Inicio / CIUDAD / Egresan 64 médicos internos de pregrado del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”

Egresan 64 médicos internos de pregrado del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”

La formación de recursos humanos con capacidad de respuesta a las demandas de atención médica al pueblo oaxaqueño es una premisa en la actual administración, por ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” otorgan una nueva generación de 64 médicos generales a la sociedad.

Con el objetivo principal de prepararlos profesional y éticamente para ejercer la noble profesión médica, personal de este nosocomio mantuvo en práctica y a la vanguardia a los estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Durante un año complementaron sus conocimientos y habilidades en: Ginecología y Obstetricia; Traumatología y Ortopedia; Cirugía General; Medicina Interna; Pediatría; y Urgencias Médicas, entre otros, asesorados por profesores de la Institución, especialistas en cada una de las ramas.

En este sentido, el Director del Hospital, Ernesto Garzón Sánchez felicitó a los médicos generales que culminaron satisfactoriamente esta etapa de su formación académica; exhortándolos a poner en práctica las enseñanzas y experiencias de sus profesores titulares.

Asimismo, les recordó la gran responsabilidad que tienen en sus manos para la atención de los pacientes, ya que ahora deberán prestar su Servicio Social en unidades médicas de primer nivel de atención, distribuidos estratégicamente en la entidad.

Por su parte la Subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación, Gema Hernández Bernardino, informó que los 64 médicos internos de pregrado culminan un año de intenso trabajo y aprendizaje en el hospital, en el cual adquirieron experiencias y habilidades que deberán poner en práctica.

“Con la entrega de esta nueva generación de profesionales de la salud en Hospital Aurelio Valdivieso, se cumple una vez más con el compromiso hacia las y los oaxaqueños, consolidándose como un hospital-escuela de excelencia académica” finalizó.

 

Revisar tambien

Del 20 al 23 de noviembre conmemorará Coesida Día Nacional de la Prueba del VIH

En el marco del Día Nacional de la Prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ...