Inicio / ESTADO / Egresa primera generación de la escuela de mujeres priistas

Egresa primera generación de la escuela de mujeres priistas

Más de un centenar de mujeres ya forman parte de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Oaxaca, al concluir el curso de seis meses en los que participaron en diversas conferencias magistrales, además de talleres y prácticas sobre temas como perspectiva de género, redes sociales, estrategias digitales, entre otros.

Al clausurar los trabajos, que fueron estructurados y operados por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), el presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez reconoció el esfuerzo y entrega de las participantes, y señaló que con los conocimientos adquiridos fortalecen al partido y realizarán un trabajo político de calidad y cercano a la gente.

Ante el presidente del Movimiento PRI MX, Juan de Dios Gascón Rocha, quien disertó sobre Redes Sociales, Espinosa Santibáñez aplaudió el interés de más de cien mujeres que además de sus actividades diarias, designaron sus días de descanso a su formación política y personal, pensando en su desarrollo y en el futuro del nuestro instituto político.

Por su parte, la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, indicó que esta capacitación es un gran logro de las mujeres oaxaqueñas; “es un parteaguas rumbo al 2018 a donde llegan las mujeres empoderadas, capacitadas y competitivas”, dijo.

Señaló que las egresadas, que vienen de varias partes de la entidad, llevarán los conocimientos a sus regiones, porque la estrategia de capacitación no se detiene. “En el PRI sabemos gobernar y vamos a ganar en el 2018”, afirmó.

En tanto, la presidenta del ONMPRI, Yolanda López Velasco destacó la importancia de capacitar al sector femenil. Dijo que llegan mejor preparadas al proceso electoral, conociendo de trabajo político, llevando propuestas de desarrollo y políticas públicas de carácter social, además conociendo de trabajo electoral.

Finalmente, la directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Oaxaca, Patricia Villanueva Abraján, dijo que se gradúa una generación de mujeres listas para enfrentar con éxito el proceso electoral, capacitadas y en franco rumbo al empoderamiento, lo que las reafirma como uno de los sectores fundamentales del partido.

Felicitó a las asistentes y mencionó que estos procesos de capacitación y desarrollo personal continuarán, para que las mujeres oaxaqueñas amplíen sus conocimientos y sigan siendo la fortaleza del Revolucionario Institucional.

Este primer curso de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas incluyó tres módulos que se desarrollaron en seis meses de trabajo y cuyos temas fueron: sembrando causas, liderazgo en movimiento y empoderamiento político de la mujer; los esquemas de aprendizaje se dividieron en 30 por ciento teoría y 70 por ciento práctica.

Al final del curso se logró tener un grupo importante de mujeres en todo el país capacitadas en oratoria, debate, liderazgo, políticas públicas y campañas electorales.

Asistieron al evento los diputados Antonio Amaro Cancino, Cándido Coheto Martínez, Carlos Sarabia Camacho, Oscar Valencia García y Herminio Cuevas Chávez, además de autoridades municipales y representantes de sectores y organizaciones.

Revisar tambien

Secretaría de Administración reafirma disposición para trabajar con el Poder Legislativo “por el bien de Oaxaca”

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Por invitación del presidente de la Comisión Permanente de Administración Pública ...