Inicio / EDUCACIÓN / Egresa la Generación: “Eduardo Martínez Helmes” de la UABJO

Egresa la Generación: “Eduardo Martínez Helmes” de la UABJO

 

1 Egresa
La Generación 2010-2015 “Eduardo Martínez Helmes” está integrada por 576 pasantes de la Licenciatura en Derecho.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2010-2015 “Eduardo Martínez Helmes”, de la que egresaron 576 pasantes de la Licenciatura en Derecho.

El titular de la FDCS, Reynel Vásquez Zárate, manifestó que en la institución se vive dentro de una población numerosa, en la que es necesario considerar que el estudio de la doctrina jurídica que han aprendido, tanto en las aulas como en la práctica, es el ejercicio de la justicia positiva, y tienen la responsabilidad de cambiar su entorno y procurar el buen desempeño de las instituciones y así preservar el estado de derecho.

Por ello exhortó a los egresados a continuar con su titulación y seguir preparándose; “ya que el derecho es cambiante y se debe estar actualizado. Son el presente de este sistema jurídico mexicano y deben llevar en alto el nombre de la máxima casa de estudios, y servir a la sociedad y a los más desprotegidos”.

A su vez, el padrino de generación, el rector Martínez Helmes, dijo a los egresados que “al ingresar a la UABJO se sembró en ellos valores que les corresponde llevar a la sociedad; deben recordar que la constancia, honestidad y el saber son las llaves que les permitirá abrir las puertas de su destino”.

Asimismo les gradeció su esfuerzo y dedicación, así como a sus padres y familiares, quienes, dijo, sacrificaron e invirtieron en su educación que hoy culmina; de igual forma los invitó a seguir preparándose y a no ser conformistas,“ya que la sociedad y la Universidad se los demanda”.

Entre los invitados en la mesa del presidium también se contó con la presencia de: los coordinadores Florencio García Estrada, Julio Morales Ruiz, Martha Julia García Nuño, Rolando del Puerto Núñez, Roberto Vásquez Peralta, Freddy Sánchez García, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, Saúl Mónico Cruz Jiménez, Edgar Said Gutiérrez Ramírez, Alfredo Gómez Vásquez, Kena Pineda de la Cruz, Sonia Lorena Ramírez Pérez y Héctor Aguilar Aguilar.

Asimismo, con el subcoordinador, Gerardo de Jesús Olmedo López; la maestra María Luisa Hernández Julián;y el secretario particular del turno vespertino, Porfirio Hernández Hernández, entre otros invitados especiales.

Revisar tambien

«Bohemian Rhapsody» consigue récord de reproducciones en YouTube

El icónico video de Queen logra mil millones de visitas, convirtiéndolo en el primero realizado ...