Inicio / ESTADO / Efectúa Semovi supervisión a unidades del transporte público

Efectúa Semovi supervisión a unidades del transporte público

En lo que va del año se han revisado mil 728 unidades del servicio público

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Movilidad (Semovi), efectúa supervisiones a unidades del transporte público en coordinación con la Policía Vial Estatal y la Policía Vial Municipal.

En lo que va del año se han realizado 72 operativos en los cuales se ha revisado un total de mil 728 vehículos que brindan el servicio de transporte público en las diversas modalidades, de esos, mil 323 han resultado regulares y en condiciones óptimas para ofrecer el servicio a la ciudadanía.

En las supervisiones se han asegurado 405 unidades por el incumplimiento a las leyes y normas aplicables en el estado, así como la falta de documentación que pone en riesgo la integridad de las y los usuarios, por ello 17 han sido remitidas al encierro de la Policía Vial Estatal por ser de su competencia.

Además, 107 se han puesto a disposición de la Policía Vial Municipal y nueve para ser infraccionadas por esta misma autoridad; por parte de la Semovi se han asegurado 251 unidades por el incumplimiento a la Norma Cromática así como el estado físico mecánico en que se encuentran; y las 21 unidades restantes se han remitido a las autoridades competentes.

La titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro puntualizó que estas acciones que se realizan van encaminadas a ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios del transporte público; “realizamos supervisiones a las unidades todos los días, para garantizar que las y los oaxaqueños aborden un transporte seguro y en buenas condiciones”, afirmó.

La Secretaria, también exhortó a las y los concesionarios a mantener en condiciones óptimas sus unidades así como cumplir las leyes y con ello construir un entorno más seguro para movilizarnos todos los días.

Revisar tambien

Promueve Administración igualdad en el servicio público

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-  A través del taller “Construyendo la Igualdad entre Hombres y Mujeres”, ...