Inicio / ESTADO / Efecto “Norte” afectará Oaxaca

Efecto “Norte” afectará Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, la presencia del Frente Frío número 5 localizado en el país provocará Efecto “Norte” en la entidad.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín informó que el Frente Frío No.5 de la temporada se localiza sobre el centro del territorio nacional y Golfo de México; y que la masa de aire frío que lo impulsa provocará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Se espera que la noche del lunes y madrugada del martes se sentirá el descenso en los valores térmicos, especialmente en zonas mayores de mil 500 metros de altura; además de esperarse algunas lluvias con tormentas aisladas por el paso de la onda tropical poca activa localizada sur de la costa oaxaqueña.

Mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se tendrá evento “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura, afectando a Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En tanto que la región Costa se mantendrá con ambiente caluroso con brisas normales y posibilidad de lluvias aisladas con intervalos cortos de chubascos.

Recomendaciones por lluvia y tormentas

* Extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales, ante baja visibilidad, terreno resbaladizo

* Prevención a conductores ante condiciones adversas en carreteras por deslizamientos de tierra en áreas inestables ocasionados por lluvias y niebla densa en zonas montañosas.

*Deslaves de sierras y avenitas súbitas de agua con material de arrastre.

Revisar tambien

Capacita IEEPO a docentes de Educación Básica a través de cursos de actualización

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal reconoció la disposición de los maestros para ...