Inicio / EL MUNDO / EE.UU. dice que China y Rusia buscan socavar sus intereses

EE.UU. dice que China y Rusia buscan socavar sus intereses

“China y Rusia desafían el poder, la influencia y los intereses de Estados Unidos y están tratando de socavar la seguridad y la prosperidad”, señala el documento presentado por Donald Trump.

China y Rusia actúan en detrimento de los intereses y valores de Estados Unidos, dice la Casa Blanca en el documento “Estrategia de Seguridad Nacional”, que será presentado el lunes por el presidente Donald Trump.

“China y Rusia desafían el poder, la influencia y los intereses de Estados Unidos y están tratando de socavar la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos”, asevera el documento, que usa un lenguaje particularmente mordaz.

Los dos países “están decididos a hacer las economías menos libres y abiertas, a incrementar sus ejércitos y controlar la información para reprimir a sus sociedades y expandir su influencia”, agrega.

“China y Rusia quieren crear un mundo que sea la antítesis de los valores y los intereses de Estados Unidos”, señala este documento de unas 60 páginas.

Según el texto, China quiere expulsar a Estados Unidos de la región el Indo-Pacífico, mientras Rusia busca debilitar la influencia estadounidense en el mundo y crear divisiones con sus aliados y socios.

Revisar tambien

“Depravación humana” en la casa de los horrores de California

Los 13 niños secuestrados por sus padres dormían por el día, se bañaban una vez ...