Inicio / EL MUNDO / EE.UU. castigará a entidades que ayuden a financiar a Maduro

EE.UU. castigará a entidades que ayuden a financiar a Maduro

La medida, que fue anunciada por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y podría impactar en bancos rusos y chinos, busca aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

 Deutsche Welle/Venezuela, Caracas – Por medio de un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Banca, John Bolton, anunció este miércoles (06.03.2019) que el Gobierno de Estados Unidos impondrá sanciones a todas las entidades financieras internacionales que continúen ayudando económicamente al gobierno de Nicolás Maduro, cuya autoridad Washington no reconoce.

«Estados Unidos avisa a las instituciones financieras extranjeras que se enfrentarán a sanciones por estar implicadas en facilitar transacciones ilegítimas que benefician a Nicolás Maduro y su red corrupta”, previno Bolton. «Estados Unidos apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y lleva adelante varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición”, agregó.

El documento afirma que «no permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo de Venezuela”. Si esta notificación se lleva a cabo, podría afectar directamente a bancos rusos y chinos, que han facilitado dinero al Ejecutivo de Maduro. Las declaraciones de Bolton marcan un paso más en la campaña de presión que Washington lleva a cabo contra el Gobierno de Venezuela.

Una serie de medidas

Estados Unidos busca forzar la salida del poder de Maduro, cuya reelección considera resultado de comicios fraudulentos y a quien responsabiliza de la debacle económica que atraviesa la otrora potencia petrolera. Sin ir más lejos, el de Washington fue el primer gobierno en reconocer a Guaidó como mandatario, una decisión que ha sido seguida por una cincuentena de países.

Las medidas anunciadas por Bolton se suman a otras acciones adoptadas anteriormente por el gobierno de Trump, que han ido desde restricciones de visados a funcionarios venezolanos hasta sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (PdVSA), una de las principales fuentes de divisas para ese país. EE.UU. está evaluando también la posibilidad de imponer sanciones secundarias a aquellas compañías que negocien con empresas controladas por Maduro.

Revisar tambien

Trump modifica ley que protege a especies de la extinción

El gobierno estadounidense asegura que los cambios harán la regulación más eficiente y menos onerosa ...