Inicio / EDUCACIÓN / Recibe SNTE peticiones de trabajadores del Politécnico

Recibe SNTE peticiones de trabajadores del Politécnico

Recibe SNTE peticiones de  trabajadores del Politécnico
El SNTE informó de una reunión que sostuvo con el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y empleados de esa casa de estudios.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó la importancia del trabajo conjunto con trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para atender los puntos sensibles que urgen.

En un comunicado, el SNTEinformó de una reunión que sostuvo con el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y empleados de esa casa de estudios.

El dirigente gremial señaló que ante la coyuntura que vive el Politécnico y la cercanía de la presentación del Pliego General de Demandas 2015, se pretende fortalecer tanto salario como prestaciones para los trabajadores.

En esta primera reunión se destaca la importancia del trabajo entre ambas autoridades para resolver los problemas sensibles del IPN.

“Lo menos que podemos hacer es reunirnos, reflexionar, encontrar los puntos sensibles que urgen atención; construir la ruta estratégica para poner cada uno el aporte que corresponde para que el Politécnico logre superar esta coyuntura”, enfatizó.

En representación de los trabajadores académicos en las secciones 60 y 11 plantearon al director sus inquietudes y demandas, pero al mismo tiempo se comprometieron a reivindicar la lucha por una mejor calidad de vida y con el IPN, resaltó el titular del SNTE.

Díaz de la Torre mencionó que en la reunión acordaron mantener comunicación permanente e instalar mesas de trabajo para abordar los temas comunes que están pendientes.

Calificó el diálogo como productivo y para bien del IPN, de sus maestros y trabajadores, así como para el país.

Al encuentro también asistieron los profesores Bernardo Quezada Salas, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60, y Juan Gabriel Corchado Acevedo, secretario general de la Sección 11.

En instalaciones del Politécnico, donde se llevó el encuentro, Díaz de la Torre sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva de la Sección 60 y todos los secretarios generales de las Unidades Académicas del Politécnico, trató temas de la agenda educativa y sindical.

Ahí resaltó el valor de la Sección 60 en la aportación para la conducción, institucionalidad y gobernabilidad del Politécnico, así como les pidió mantener la vigencia y unidad del SNTE.

Acordó con los integrantes de la Sección 60 un nuevo encuentro la semana próxima, con el objetivo de dar continuidad al diálogo sobre los temas de interés para los trabajadores y la institución.

Revisar tambien

Listas para reanudar clases 535 escuelas del Istmo con dictamen de factibilidad: IEEPO

La relación de escuelas en condiciones de ser ocupadas con seguridad puede ser consultada en ...