Inicio / EDUCACIÓN / Marcha Sección 22; “infiltrados” agredieron a policías, dice líder

Marcha Sección 22; “infiltrados” agredieron a policías, dice líder

Héctor F. Villanueva

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este viernes e intentaron subir al Auditorio Guelaguetza, lo que provocó un enfrentamiento con policías, quienes les impidieron el ascenso con vallas metálicas y gases lacrimógenos.

Sin embargo, durante un mitin realizado en el Zócalo de la capital oaxaqueña, Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del SNTE, advirtió que “infiltrados” del Gobierno estatal provocaron a la Policía, y que en Asamblea general decidirán si efectúan o no el boicot a la Guelaguetza.

López Hernández precisó que durante su movilización detectaron a cinco infiltrados, quienes al llegar donde estaban los uniformados lanzaron piedras, provocando la reacción de los policías con bombas de gas lacrimógeno y balas de goma.

Respecto a las negociaciones con el Gobierno del Estado informó que las respuestas serán puestas a consideración de la Asamblea estatal, quien definirá el plan de acción, que prevé el boicot a la Guelaguetza.

Sin embargo adelantó que la respuesta del Gobierno a los planteamientos de la Sección 22 no cumple las expectativas de la base, ya que se les puede ofrecer más, incluidas las demandas de los normalistas.

Asimismo Eloy López indicó que han sido instaladas mesas de trabajo para revisar los casos de los compañeros regularizados, ya que aun cuando se han realizado pagos estos no corresponden a lo que realmente se les adeuda, además de que aún faltan alrededor de un mil 200 compañeros por pagar.

Revisar tambien

Realizan Encuentro Deportivo Navideño

Escolares representaron a siete escuelas de la región de los Valles Centrales. Oaxaca de Juárez, ...