Inicio / EDUCACIÓN / Alumna y maestra del Conalep destacan en España y Japón

Alumna y maestra del Conalep destacan en España y Japón

Destacan en el extranjero Alumna y MaestraAndrea Martínez Aragón es una estudiante de alto rendimiento, egresada del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ubicado en San Antonio de la Cal.

A su llegada a la ciudad de Oaxaca informó que asistió a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de este subsistema educativo y comentarles sus experiencias vividas primero en Puerto Vallarta, Jalisco, donde participó en una exposición gastronómica y posteriormente obtuvo una beca en una cadena de hoteles para irse a España.

Dijo haber obtenido una experiencia muy grata y favorable para su aprovechamiento académico y profesional, gracias al apoyo de sus maestros y familia en sus estudios de Técnica de Alimentos y Bebidas.

Ahora estudia en la Universidad de Valles Centrales; y destacó que en España estuvo con otros ocho estudiantes originarios de diversos estados del país que también obtuvieron una beca.

En su momento el director del Conalep de San Antonio de la Cal, Jorge Mejía, dijo que la estudiante puso en alto a la entidad oaxaqueña durante una estancia de tres meses en España.

En tanto, la maestra de Inglés, María del Carmen Ramírez, informó que participó en el curso de Industrial Tecnológica efectuado en Nagoya, Japón, donde tuvo una estancia de mes y medio, conociendo cómo está organizado el sistema educativo japonés en cuanto a tecnología.

Mencionó su satisfacción de haber sido tomada en cuenta por funcionarios del Conalep para expresar las vivencias realizadas en el país nipón.

Resaltó haber vivido una experiencia enriquecedora, trabajando de una forma diferente a la de México con otra cultura, lo que sirve para valorar lo que se tiene y lo que hace falta en nuestro país, en donde los temas educativos pueden y deben ser modificados, y comparar qué tiene de bueno el sistema educativo Japonés, sobre todo la disciplina que les ha permitido salir adelante.

Invitó a los maestros oaxaqueños para que participen en los diversos concursos y que aprendan a hablar inglés, que se preparen para participar en estos cursos, concluyó la maestra María del Carmen Ramírez. (Agencia JM)

Revisar tambien

Listas para reanudar clases 535 escuelas del Istmo con dictamen de factibilidad: IEEPO

La relación de escuelas en condiciones de ser ocupadas con seguridad puede ser consultada en ...