Inicio / REGIONAL / Edil de Tonalá se deslinda de anomalías financieras

Edil de Tonalá se deslinda de anomalías financieras

2 Se deslinda
Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, edil de Tonalá. Foto: Igabe

HUAJUAPAN.- Luego de que tres concejales del Ayuntamiento de Santo Domingo Tonalá dieran a conocer diversas irregularidades por parte del presidente municipal, Adrián Rosendo Zaragoza Hernández,a quien acusaron del desvío de más de diez millones de pesos, el edil informó que si los quejosos presentan las pruebas correspondientes de las acusaciones está dispuesto a renunciar a su cargo.

“El síndico, Oscar herrera Hernández; el regidor de Ecología, Francisco Ramírez Ríos; y el regidor de Salud, Alejandro Solano Círigo, me están acusando de diferentes anomalías que no existe; esto surge porque soy una persona que llegó al poder humildemente, además de que soy originario de la agencia de Yetla de Juárez, perteneciente a Tonalá; por ello no seguiré cumpliendo los caprichos de estas personas, y espero que asuman sus responsabilidades”, expresó.

Zaragoza Hernández detalló que los mencionados funcionarios lo acusan de robar recursos municipales, por lo que dijo acatara su responsabilidad, en caso de que lleguen a comprarse las acusaciones, luego de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) efectué las investigaciones correspondientes.

Destacó que dicho problema no ha afectado a la administración municipal, ya que reiteró que los señalamientos no tienen fundamento, asimismo reconoció que desde el mes de marzo no han realizado sesiones de cabildo, esto dijo porque los concejales inconformes no se han presentado firmar para que estas se lleven a cabo.

Asimismo refirió que no acudirán ante la Secretaria General de Gobierno (Segego), ya que todas las agencias están comprometidas a trabajar con el Ayuntamiento; sin embargo, dijo, realizarán mesas de trabajo para invitar a los inconformes a sumarse al trabajo del municipio, para el beneficio de la población y de la región Mixteca.

“La ciudadanía de mi pueblo está conmigo, hemos tenido reuniones consecutivas para seguir refrendando la relación y fortalecer el trabajo con su apoyo, estos regidores y el síndico se quejan porque en ocasiones no han recibido viáticos, toda vez que no han podido comprobar gastos”, comentó.

Puntualizó que el pasado viernes entregaron la documentación a la ASE por lo que están en la espera de la revisión y la respuesta para que determinen si en realidad existe un desvió de recursos.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...