Inicio / REGIONES / Acusan a Edil de Quiahije por corrupto y hostigamiento

Acusan a Edil de Quiahije por corrupto y hostigamiento

 

1-Acusan
Adelfo Cortés denunció hostigamiento del edil de Quiahije, Catarino Cruz García. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

A raíz de que el entonces tesorero municipal de San Juan Quiahije, Juquila, Adelfo Cortés Jarquín, se negó a participar en acciones ilícitas ordenadas por el edil, Catarino Cruz García, éste inició una serie de hostigamiento en contra de él y su familia, así como la detención arbitraria de su padre, Eusebio Cortés Jarquín.

En conferencia de prensa, Galdino Cortés Vásquez, sobrino del ex tesorero municipal, denunció que el edil Cruz García, se ha dedicado a hostigarlos, y pretende obligar a su padre, Eusebio Cortés Jarquín, a que ocupe el cargo de presidente de padres de familia del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), cuando éste no tiene relación alguna con la institución educativa.

“Mi padre fue detenido el pasado 21 de febrero y ocho días después fue liberado por intervención de la Asamblea de Bienes Comunales. Ahora el presidente municipal le ha manifestado que dé no aceptar el cargo en el IEBO tendrá que pagar una multa de 20 mil pesos”, aseguró Cortés Vásquez.

“El presidente Catarino Cruz García está creando un clima de zozobra en la población: si algún ciudadano participa en la Asamblea o se opone a sus propuestas les toma fotos, los amenaza en la calle; la gente está temerosa de la autoridad municipal”, expuso.

En ese sentido Galdino Cortés recordó que el edil Cruz García fue destituido por la Asamblea por presuntos malos manejos en el uso de los recursos públicos; sin embargo, dijo, apoyado por un legislador regresó al cargo iniciando una venganza en contra de quienes considera que afectan sus intereses.

Finalmente Galdino Cortés responsabilizó al munícipe de cualquier agresión en contra de él y de su familia, y solicitó la intervención de las autoridades estatales para que no se obligue a su padre para ocupar un cargo que no le corresponde.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...