Inicio / REGIONAL / Edil de Huajuapan difunde acciones en radio ilegal

Edil de Huajuapan difunde acciones en radio ilegal

2 Edil
Luis Martínez Ramírez, quien es doctor en derecho, justificó su participaron en la emisora porque “es una realidad que existe”.

El presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, acudió a las instalaciones de una estación de radio que opera de manera ilegal, para ofrecer una entrevista sobre diversos temas relacionados con su administración.

La presencia del edil en la radiodifusora no fue por invitación de las personas que operan dicha estación, sino por petición expresa de Martínez Ramírez, según lo dio a conocer uno de los conductores del programa donde fue entrevistado.

El edil solicitó el espacio, a pesar de que tenía pleno conocimiento de que esa estación de radio carece de la concesión o el permiso de las autoridades federales para hacer uso del espectro radioeléctrico.

En sesión ordinaria de Cabildo de fecha 18 de febrero del presente año, el munícipe reconoció que dicha estación opera de manera ilegal, pues no cuenta con los permisos necesarios. Sin embargo justificó que algunos regidores y directores del Ayuntamiento utilizaran los espacios de esa estación con el argumento de que “es una realidad que existe”.

También mencionó que “La otra (radiodifusora) carece de permiso; sin embargo existe y nos menciona continuamente”.

Aunque el presidente municipal de Huajuapan, los integrantes del cabildo y los funcionarios del Ayuntamiento protestaron “guardar y hacer guardar la Constitución mexicana, la particular del Estado, las leyes que de una y otra emanen, el alcalde y el regidor de Vialidad y Movilidades hicieron uso de esa estación durante más de una hora.

Martínez Ramírez posee el grado académico de doctor en derecho, y aún así hizo uso de medios ilegales para promover las actividades del ayuntamiento o lograr sus fines institucionales.

Entrevistados al respecto, diversos ciudadanos de Huajuapan consideraron grave y preocupante que la primera autoridad de ese municipio actúe bajo el criterio de que “el fin justifica los medios” y no se rija por el estado de derecho, como es su obligación.

Manifestaron que, el criterio de que la mencionada estación “es una realidad que existe” podría servir después para justificar acciones ilegales como la piratería, el contrabando e incluso el tráfico de estupefacientes, porque estas también “son realidades que existen”.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...