Inicio / CULTURA / Dúo Servais en concierto, próximo 16 de mayo

Dúo Servais en concierto, próximo 16 de mayo

 

Dúo-en-concierto

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través del Centro Cultural San Pablo (SP), invita al concierto de Dúo Servais que se llevará a cabo el próximo viernes 16 de mayo a las 18:00 horas en el Claustro de SP (Entrada Libre).

El dueto está integrado por músicos que gozan gran talento y conocimiento en su instrumento, temperamentos distintos pero con mucha sensibilidad por el arte que representan. Difunden y explotan la música de cámara de Violoncello en México y muestran al público un concepto musical más íntimo al interpretar el sentir y el lenguaje mismo de la música de los grandes compositores.

-Yadira Citlali Luis Marcial

Originaria de la Cd. de Oaxaca, es integrante y fundadora del trío de violoncellos Mc. Trío y Trío I Amici (violìn, cello y piano) con los cuales se presentó en importantes foros de la Cd. de México, y Oaxaca. Participa también como violoncellista invitada en Orquestas de Aguascalientes, Universidad de Hidalgo y Filarmónica de Acapulco. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica «Carlos Chávez» y Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, además de ser fundadora de la Orquesta Típica de Oaxaca. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica la Universidad de Hidalgo. Además de impartir las cátedras de Violoncello y Administración de las Artes en el Instituto de Artes de la UAEH.

-Miguel Ángel Alegre González

Originario de la Ciudad de México inicia sus estudios en violoncello dentro del programa de Orquestas y Coros Juveniles y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Estudia un postgrado en Londres de Violoncello en la Guildhall School of Music and Drama y estudios de maestría en cello. Como miembro de distintos ensambles barrocos en Londres, España y Noruega, ha participado en diversos festivales. En Noruega realizó estudios de dirección de orquesta en la Musikhøgskole en Oslo. Actualmente participa con el maestro Horacio Franco en la Capella Barroca, con el coro de Madrigalistas de Bellas Artes, en el quinteto Favola in Musica, entre otros proyectos de distintos géneros.

*También se hará una presentación en la iglesia de la Soledad (a un costado del Centro de las Artes de San Agustín) el sábado 17 de mayo a las 17 horas.

Revisar tambien

Taller de Falso Mosaico, alternativa de ingresos para las familias

    Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Para fomentar el sano esparcimiento e impulsar actividades en ...