Inicio / MASCOTAS / Dueños de perros prefieren hospedaje hogareño para sus mascotas

Dueños de perros prefieren hospedaje hogareño para sus mascotas

Ciudad de México.- La tendencia de procurar un mayor bienestar para las mascotas va en aumento, y la búsqueda de un refugio u hospedaje temporal para animales de compañía que tenga un toque “hogareño” es una muestra de esta preferencia.

De acuerdo con DogHero, plataforma que conecta a dueños de mascotas con anfitriones amantes de los animales, un servicio que haga sentir a sus perros como en casa es fundamental para elegir el lugar en dónde alojar a sus compañeros mientras ellos estén ausentes.

Hasta hace poco, las opciones que tenían los dueños para alojar a sus mascotas mientras ellos se iban de viaje se limitaban a pensiones, donde los perros pasaban todo el tiempo en una jaula; después, llegaron los hoteles para mascotas que brindaban un servicio más cómodo para los animales”, señala Eduardo Baer, fundador de DogHero.

“Sin embargo, las tendencias y las necesidades detectadas en los dueños indicaban que debía existir un servicio con un toque más personalizado; por ello, desarrollamos un sistema de hospedaje hogareño para brindarles una experiencia más cálida. Ahora los perros pueden tener un servicio de hospedaje dentro del hogar de un anfitrión amante de los animales y la respuesta ha sido muy positiva, pues en total hay más de 500 mil perros registrados en la plataforma”, asegura.

De acuerdo con cifras de la plataforma, algunas de las razones más citadas en las reseñas incluyen la atención de los anfitriones hacia las mascotas, la comunicación constante entre anfitriones y dueños, espacios limpios y adecuados para las mascotas y la satisfacción general mostrada por los perros.

Los usuarios de DogHero señalan que anteriormente recurrían a pensiones u hoteles especializados para hospedar a sus mascotas, pero al no ser “personalizada” la atención les generaba desconfianza. Señalaron que algunas de las razones más comunes para utilizar este servicio son:

  • Deben realizar viajes en los cuales no pueden llevar a su perro
  • Largas jornadas de trabajo que no les permiten dar ciertos cuidados o atenciones a sus mascotas
  • Buscan que su mascota socialice con otros animales

Por su parte, el 100% de los anfitriones indica ser amante de los animales, lo cual es un requisito para poder registrarse en la plataforma.

Entre los anfitriones, el 100% cuenta con experiencia en cuidando perros y 70% tiene una mascota en su hogar.

En América Latina hay una marcada tendencia al cuidado y desarrollo adecuado de las mascotas, por lo que servicios como DogHero, dan la oportunidad a los dueños de hospedar a sus perros en un lugar confiable, al mismo tiempo que otorgan una experiencia a la mascota.

Acerca de DogHero

Fundada en 2014 en São Paulo, Brasil, DogHero es una aplicación que conecta a los dueños de mascotas con Anfitriones que hospedan los perros en su casa. Con más de 500.000 perros registrados, está respaldado por VCs Global Founders Capital (Alemania), IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina).

La compañía ofrece una garantía veterinaria en caso de cualquier incidente durante el hospedaje, un equipo dedicado de capacitación y apoyo de Anfitriones, y otras medidas de seguridad que hacen que la experiencia de la mascota sea la mejor posible. Cualquiera que disfrute de los animales y tenga una estructura física adecuada y cómoda puede postularse para convertirse en un Anfitrión.

Contactos de prensa:

Ana Leal

Contact Manager

ana@doghero.com.br

Rosario Anaya

Consultor

rosario@icomm.com.mx

Evelyn Velázquez

Consultor

evelyn@icomm.com.mx

Revisar tambien

DogHero llega a México: hospedaje y cuidado de perros por amantes de mascotas

Anfitriones de confianza que hospedan a perros y mantienen la rutina de cariño y cuidado ...