Inicio / CIUDAD / Donan en XVIII Jornada Médica Quijotes, 59 prótesis dentales

Donan en XVIII Jornada Médica Quijotes, 59 prótesis dentales

 

1-DonanComo parte de las actividades de la XVIII Jornada Médica Quijotes que se realiza en la capital oaxaqueña a beneficio de las familias que no cuentan con seguridad social, se realizó la donación de 59 prótesis dentales a 53 personas adultas mayores de escasos recursos provenientes de la capital oaxaqueña y zonas conurbadas.

Como testigo de honor, Verónica Quevedo Arango, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, agradeció la generosidad de la asociación civil “Sonrisas Oaxaqueñas” por la donación de las 59 prótesis dentales a personas que no tienen la posibilidad de pagar un servicio particular.

Asimismo reconoció la labor humana y altruista que realiza el doctor Hugo Castañeda al frente del grupo de médicos especialistas “Quijotes” de San Antonio Texas, quienes llegaron a la capital para brindar atención especializada a la población de la capital y municipios conurbados, que no cuentan con ninguna seguridad social.

En su oportunidad el presidente de “Quijotes Oaxaca” y encargado de «Sonrisas Oaxaqueñas», Rafael Medina, dijo estar satisfecho de la convocatoria que ha despertado esta jornada en la población, ya que se han entregado 59 prótesis dentales a hombres y mujeres, mejorando su higiene y salud bucal.

Abundó que, gracias a la solidaridad de los médicos que participan en la 18 Jornada Médica Quijotes, es posible acercar servicios de salud especializados a la gente de escasos recursos, al tiempo que reafirmó el compromiso de continuar ayudando a las familias que así lo requieran.

Al ser beneficiario del Programa Dental, el ciudadano Fernando Cruz Márquez agradeció a las autoridades e instituciones que apoyan esta jornada médica, pues , dijo, la atención que se brinda es excelente, además de que las personas de escasos recursos tienen la oportunidad de acceder a una mejor atención médica de alta especialidad.

Asimismo agradeció el apoyo de la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, Arely Fabiola Barroso Pérez, quien se ofreció a otorgarle una prótesis para su extremidad inferior derecha, misma que le permitirá realizar con más seguridad sus actividades diarias.

Como testigos también estuvieron_ la directora general del DIF municipal, Soledad Álvarez Castillo; el doctor Hugo Castañeda, coordinador de Quijotes de San Antonio Texas y fundador de las Jornadas Quijotes; Marisol Suárez Echeverría, en representación de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca; y la coordinadora Extramuros de la Secretaría de Salud estatal, Liliam Iracema García Pérez.

Revisar tambien

El 20% de mujeres mayores de 50 años padecen osteoporosis: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- La prevalencia de la osteoporosis aumenta con la edad y es ...