Inicio / CULTURA / Dona  Demián Flores carpeta “Gráfica Cimarrón” al IAGO

Dona  Demián Flores carpeta “Gráfica Cimarrón” al IAGO

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) agradece al maestro Demián Flores la donación de la carpeta “Gráfica Cimarrón”. La reimpresión de las placas originales que se realizó en el taller de gráfica de La Curtiduría Centro de Artes Visuales constó de tres carpetas.

Una se entregó al Centro Cultural Cimarrón, la segunda se donó al acervo del Museo Nacional de Culturas Populares en la Ciudad de México y la tercera a la “Colección Toledo/ INBA».

Este proyecto se originó gracias al Museo Nacional de Culturas Populares en colaboración con La Curtiduría Centro de Artes Visuales y las gestiones de Baltazar Castellano Melo y Olga Manzano, para contactar al Centro Cultural Cimarrón y realizar una exposición temporal en el museo.

El resultado de la reedición es una carpeta que permite conocer el trabajo logrado en ese importante espacio cultural, pero representa también, un rescate de la memoria de nuestros pueblos afrodescendientes.

Si quieres conocer más sobre el trabajo realizado en el Centro Cultural Cimarrón, te esperamos en IAGO Alcalá, el próximo viernes 24 de mayo (7 de la noche), en la inauguración de la exposición «Gráfica Cimarrón».

Revisar tambien

Celebrarán 21 años del Parque Nacional Huatulco

Oaxaca.-El Colectivo Tilcoatle preparan diversas actividades para festejar el 21 Aniversario del Parque Nacional Huatulco ...