Inicio / DEPORTES / Domingo de Tae Kwon Do en capital de Oaxaca

Domingo de Tae Kwon Do en capital de Oaxaca

Territorio Score/Oaxaca.-Sin duda alguna, uno de los días más esperados por con aspirantes de los selectivos de Academia CONADE Taekwondo es el domingo de combates. En esta jornada se concluye con un proceso exhaustivo por parte de todos los jóvenes participantes.

Los enfrentamientos están divididos en tres rounds de un minuto cada uno, no se lleva la cuenta de los puntos, solo se analiza a ambos competidores en cada uno de los aspectos que debe comprender a un buen taekwondoín.

Dentro del kyonggi yang, los aspirantes deben dar su mejor actuación. Los puntos a tomar en cuenta para una buena evaluación son: movimiento, ataque, contraataque, técnica, velocidad, fuerza y actitud; esta última es una de las más importantes.

Con base en los resultados obtenidos en las pruebas del sábado y los combates del domingo, se podrá hacer una selección de los mejores candidatos para unirse al programa deportivo y educativo de Academia CONADE Taekwondo. Los mejores se mudarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE para recibir la mejor formación en estos dos aspectos.

La idea de este proyecto no es solo cultivar a los mejores deportistas para que se conviertan en grandes campeones, sino también crear ciudadanos ejemplares y profesionistas para que puedan acompañar el deporte con la educción.

Todavía quedan tres selectivos más de Academia CONADE Taekwondo en León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León. Todos los niños de entre 11 y 16 años pueden participar si juntan los requisitos de registro que vienen especificados en la página web de Academia CONADE.

Revisar tambien

“Chicharito” crea “atmósfera tóxica” en el West Ham: prensa inglesa

El diario The Sun cita a una fuente anónima que afirma que el alto salario ...