Inicio / SALUD / Dolores de cabeza aumentan con el calor: Advierte IMSS

Dolores de cabeza aumentan con el calor: Advierte IMSS

migranaLas personas que padecen de migrañas sufren los cambios climático, en especial la llegada de la época dela temporada de calor, advierte el médico neurocirujano del Hospital General de Zona N.°. 1 del IMSS, Enrique Vargas Rustrían.

Los dolores de cabeza aumentan debido a que la dilatación de las arterias y el aumento de la presión atmosférica provocada por el calor incrementan la sensibilidad de los ritmos biológicos a los cambios en la temperatura corporal.

El riesgo de sufrir este trastorno puede deberse a consecuencia de una insolación o por el agotamiento provocado ante un exceso de la actividad física, en algunas ocasiones los  dolores de cabeza vienen acompañados de náuseas, calambres, hipotensión, visión borrosa, cansancio e incluso pérdida de consciencia.

Por otra parte, señaló el especialista, el estrés y ansiedad son de las principales causas detonantes de este padecimiento, por lo que es necesario aprender a relajarse y buscar alguna distracción en momentos estresantes.

Enrique Vargas recomienda que de padecer este malestar se moje la frente o el cuello con agua para disminuir el dolor, trate de dormir o descansar en el lugar de su preferencia, hay que dormir lo necesario ya que hacerlo en exceso puede también provocar dolor de cabeza, intente relajar la vista ya que muchos dolores son producto de la tensión ocular.

Evite comer salchichas o algún tipo de embutido, bebidas con cafeína, alimentos con tiramina (chocolate, quesos o nueces) esta es una monoamina que actúa como vaso-activo.

Cabe destacar que la migraña es un padecimiento controlable por lo que todos los pacientes deben comprender que acudir con el especialista para recibir un tratamiento preventivo es la manera más segura de continuar con su vida productiva diaria.

Finalmente, el médico neurocirujano del IMSS recomienda modificar hábitos alimenticios, de sueño y todo lo que pueda contribuir a mantener estilos de vida saludables, debido a que no solamente los medicamentos son los que evitan la migraña, sino que influyen en demasía los cambios en el autocuidado integral de la salud.

Revisar tambien

Ejercicio, pérdida de peso y fortalecimiento de la columna ayudan a prevenir hernias discales: IMSS

Las hernias de disco se presentan con mayor frecuencia en pacientes jóvenes desde los 17 ...