Inicio / CIUDAD / Disputan recursos municipales, regidores y edil de Atzompa

Disputan recursos municipales, regidores y edil de Atzompa

CONTINUA DISPUTA POR RECURSOS EN ATZOMPA
Regidores afines al ex administrador municipal Leonel Santos Cabrera, advirtieron que no permitirán que el presidente municipal de Santa María Atzompa Francisco Jaime García López, reciba los recursos económicos federales y estatales que corresponden a la comunidad. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

>>Bloquean crucero del Tecnológico y el Monumento a la Madre
Derivado de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al ordenar al gobierno del Estado la entrega de recursos al presidente municipal de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García; regidores identificados con el ex administrador municipal Leonel Santos Cabrera, advirtieron que impedirán la entrega de estos recursos al edil, al tiempo en que hicieron un llamado a los habitantes de esa demarcación para no pagar los impuestos municipales.
En conferencia de prensa, los regidores Jorge Álvarez López, Milton Onassis Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández, acompañados por agentes municipales y representantes de colonias y fraccionamientos, calificaron como fuera de la realidad la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al tiempo en que advirtieron que López García no representa nada en el municipio.
Tras lamentar que el máximo tribunal de la nación cometa este tipo de atrocidades, sentenciaron que no acatarán esa resolución y por el contrario al no perder su carácter como concejales propietarios  seguirán interponiendo los recursos legales que estén a su alcance y que las leyes les permitan.
De esta manera exigieron al gobierno del Estado que no entregue los recursos económicos al presidente municipal, ya que existen recursos legales pendientes por resolver, ya que de lo contrario movilizarán a los ciudadanos de Santa María Atzompa, ya que es la única forma en que este gobierno atiende a las demandas y reclamos sociales.
Señalaron que son 35 millones de pesos, los que recibe anualmente el municipio de Santa María Atzompa, pero de hecho durante el año pasado el edil se robó del banco cuatro millones DISPUTA POR RECURSOS EN ATZOMPAde pesos, mientras que en el mes de diciembre el gobierno de Oaxaca le entregó más de 2 millones y medio de pesos.
Jorge Álvarez López, señaló que son ellos como regidores quienes están reconocidos ante Hacienda y por tal motivo continuarán exigiendo que se les entregue los recursos, pero además denunciaron que el edil pretende cobrar el impuesto predial de 2014 a los ciudadanos, pese a que ya lo pagaron en tiempo para aceptar el pago del predial de 2015.
Finalmente advirtieron que la resolución de la Suprema Corte de Justicia del Estado ha causado confusión entre los habitantes, quienes de no resolverse esta situación seguramente se manifestarán en contra del edil.
Cabe destacar que al medio día los regidores apoyados por un grupo minoritario de habitantes de Atzompa, secuestraron al menos una docena de unidades del Transporte Público, con las que bloquearon el crucero del Tecnológico y la carretera internacional a la altura del Monumento a la Madre, provocando la molestia de habitantes de Oaxaca de Juárez.

Revisar tambien

Peña Nieto rechaza »categóricamente» supuesto soborno por Fertinal

»No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento ...