Inicio / REGIONAL / Disminuye fuerza estatal en la Cuenca, reporta subprocurador

Disminuye fuerza estatal en la Cuenca, reporta subprocurador

1 Disminuye
“La región está considerada como de las de más baja incidencia delictiva”, dice el subprocurador José Cruz Matus.

TUXTEPEC.- “Una de las causas de que se pueda incrementar el índice delictivo en la región es la disminución de la fuerza de la Policía estatal en la región de la Cuenca del Papaloapan”, advirtió el subprocurador de Justicia, José Matus Cruz.

En entrevista, dijo que ante esa situación elementos de la Policía Municipal siguen trabajando en la prevención del delito y la Base de Operaciones Mixtas vigila la zona de Loma Bonita, que donde se están presentando hechos de violencia; mientras que la Policía Ministerial realizará recorridos para evitar que continúen los hechos de violencia.

Al dar a conocer los avances en los últimos hechos de violencia que se han registrado en los municipios de Loma Bonita y Tuxtepec, refirió que la noche del domingo en Loma Bonita un par de sujetos interceptaron a un taxista y ejecutaron a una persona abandonándola en el tramo de la carretera Loma Bonita-Benemérito Juárez.

Señaló que los delincuentes utilizaron el taxi para dirigirse a la gasolinera de Benemérito Juárez, en donde despojaron del dinero a un despachador y a la encargada del mini súper del lugar,lesionaron con un arma de fuego a una persona que estaba en una camioneta y huyeron.

Dijo que por la forma de los hechos su apreciación es que el asesino es una persona peligrosa, que no se encuentra en sus cabales. “Sse trata de un asaltante que se dedica al robo y estaba bajo los efectos de algún tipo de droga”. Afirma que este caso es un tema circunstancial y un hecho aislado, pero que es preocupante por la forma como se da.

También manifestó que el miércoles denunciaron que un grupo de personas arribaron en dos vehículos con aproximadamente ocho personas y con violencia se llevaron a padre e hijo de una vivienda en la comunidad El Rodeo.

Al acudir al lugar encontraron en la vivienda tres casquillos 9 milímetros y presencia de líquido hemático, lo que hace pensar que una de las personas plagiadas iba lesionada.

Externó que esté no se puede tratar de un secuestro, puesto que no han solicitado rescate y la familia es de muy escasos recursos económicos, por lo que el móvil tiene que ser por otra causa.

De los asaltos al banco Santander indicó que tienen videos y fotos de los asaltantes, y que están trabajando para evitar que se suscite un robo más a alguna de las instituciones bancarias, pues un caso más fue el asalto a Bansefi en pleno centro de la ciudad.

Sin embargo, el Subprocurador de Justicia aseguró que el índice delictivo en la región se mantiene similar al del año 2014, que han bajado los homicidios dolosos y que la región está considerada como de las de más bajas en incidencia delictiva.

“El robo de vehículos ha disminuido, y se trabaja en el tema de recuperación de vehículos. La Procuraduría ha iniciado un ataque frontal a este delito pero está aumentando el robo de motocicletas; se han realizado dos cateos en este mes y se planean dos más, con la finalidad de debilitar a los delincuentes”, informó.

Asimismo reportó que de enero a la fecha se han presentado 50 homicidios dolosos, sin contar los homicidios culposos y suicidios, y que en relación con el año pasado esta cifra está “un poquito abajo”. Y concluyó que no existen pendientes en casos en donde el asesinato se hizo en presencia de testigos.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...