Inicio / CIUDAD / Disfrutan oaxaqueñas beneficios del baile fitness en Unidad Deportiva Santa Lucía

Disfrutan oaxaqueñas beneficios del baile fitness en Unidad Deportiva Santa Lucía

Santa Lucía del Camino, Oax.- Las clases gratuitas de Baile Fitness que ofrece la Secretaría de Administración en la Unidad Deportiva Santa Lucía otorgan beneficios significativos a la población oaxaqueña, principalmente a mujeres que acuden diariamente a llenarse energía y mejorar su condición física al ritmo de la música.

Karen García, vecina de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, es un ejemplo para sus compañeras de ejercicio. En ocho meses de trabajo constante, disciplina y sana alimentación ha logrado perder 42 kilos de peso, mejorando de manera importante su calidad de vida.

Karen relata que decidió incorporarse a las clases de Baile Fitness al considerarlas divertidas y efectivas para completar su tratamiento de pérdida de peso, sin embargo, la dinámica de las rutinas, el apoyo que recibió de las compañeras y los resultados obtenidos, superaron sus expectativas.

“Me siento diferente, han sido meses de mucho esfuerzo, pero también de diversión, de motivación, de alegría. Estoy agradecida de acudir a esta clase y seguiré viniendo para mejorar mi salud y mantener las energías que ahora tengo”, precisó.

Aunque se trata de un ejercicio aeróbico de bajo impacto, el Baile Fitness ofrece diversas bondades al cuerpo humano, entre ellas mejora la condición física, fortalece los pulmones, ayuda a las articulaciones y la flexibilidad, además de acelerar la quema de calorías y la eliminación de toxinas.

Elisa García es una más de las alumnas que ha comprobado las ventajas de la práctica de esta disciplina gratuita en la Unidad Deportiva. En su caso, han sido 24 los kilos que han salido de su organismo, para convertirse en energía y buen ánimo.

“Cuando llegué a las clases de Baile Fitness pesaba 90 kilos y ahora estoy en los 66 kilos. El ambiente es muy ameno, bailamos y sin darnos cuenta nos estamos ejercitando y eliminando nuestros malestares físicos y muchas veces emocionales”, destacó Elisa.

La clase de Baile Fitness, se lleva a cabo de lunes a viernes en un horario de 18:00 a 19:00 y 19:00 a 20:00 horas. Durante 60 minutos,  el instructor Víctor Mendoza Trujillo  inicia los ejercicios con un previo calentamiento al ritmo de la música, seguido de diversos pasos y movimientos que trabajan diferentes músculos.

Con la adrenalina a tope, las y los asistentes realizan diversas coreografías de ritmos latinos como: salsa, merengue, bachata, cha-cha-chá, cumbia, reggaetón, samba, y rumba, ejecutando un ejercicio aeróbico de mediana intensidad que es noble con articulaciones, huesos y músculos, lo que lo convierte en actividad ideal para personas de todas las edades. 

Las personas interesadas en unirse a las clases gratuitas de Baile Fitness, pueden acudir a la Unidad Santa Lucía, ubicada en Prolongación de Pinos S/N,  colonia Las Flores a partir de las 18:00 horas, donde podrán disfrutar de una jornada de ejercicio,  diversión y sana convivencia. “: 0.0, “sts_include_subdomains”

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino a “1ra. Carrera nocturna de la ciudad de Oaxaca de Juárez”

Esta actividad deportiva es parte de la celebración del 487 Aniversario de la Verde Antequera. ...