Inicio / ESTADO / Diseñador internacional Benito Santos apadrinará a bordadoras istmeñas

Diseñador internacional Benito Santos apadrinará a bordadoras istmeñas

El diseñador de cabecera de Miss Universo, Benito Santos, visitará este jueves Santa María Xadani para apadrinar a 30 bordadoras istmeñas e impulsar su arte.

Este encuentro, deriva de las acciones de reactivación económica y artesanal que se realizan luego del sismo del pasado 7 de septiembre de 2017 que afectó gravemente esta región.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Diseñador de Modas, Benito Santos recorrerá el municipio de Santa María Xadani, para reunirse con bordadoras istmeñas e impartirá una capacitación y talleres posteriores que les permitirán impulsar su arte.

Estas y otras actividades, son parte del proyecto denominado “Impulso de las capacidades de los emprendedores y microempresarios en la región del Istmo de Tehuantepec”, denominado también “Viva el Istmo” que se generó a partir de los estragos que dejaron los sismos de septiembre de 2017 y que busca apoyar a la reactivación comercial y económica de la región.

El proyecto ha sido impulsado y gestionado por el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), organismo sectorizado de la Secretaría de Economía de Oaxaca en coordinación con Fundación Televisa, Promotora Social México, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Días previos a la capacitación, se realizó un registro en el que las artesanas especificarán el tipo de bordado a realizar. El apadrinamiento consiste en realizar una colección especial en conjunto que se presentará en el 2019 en la Ciudad de México.

Adicional a la capacitación con Benito Santos, las participantes deberán comprometerse a participar en todas capacitaciones posteriores, en las que se profundizará respecto al desarrollo y comercialización de un negocio, las cuales posteriormente estarán a cargo de Fundación Pro Zona Mazahua y Tekiti, aliados estratégicos del proyecto.

Cabe mencionar que Benito Santos debutó en 2008 como diseñador de modas ante el público nacional de Intermoda. El jalisciense es uno de los favoritos en el mundo de la moda. Su trabajo es reconocido internacionalmente gracias al vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010, Benito Santos no sólo es el diseñador de cabecera de Navarrete, sino que además viste a grandes personalidades de la sociedad, política y el espectáculo de México.

Revisar tambien

A través de más créditos, Gobierno de Oaxaca continúa trabajando en el empoderamiento de las mujeres

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ...