Inicio / VALLE / Diputado Pérez Morales pide respetar los derechos de la comunidad LGBT

Diputado Pérez Morales pide respetar los derechos de la comunidad LGBT

Diputado-Pérez-Morales

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.  Con motivo la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, este 17 de mayo el   diputado del PSD, Manuel Pérez Morales sostuvo garantizar el respeto a los derechos humanos, en especial de los grupos más discriminados como en la comunidad Lésbico-gay-Bisexual-transexual (LGBT).

Por tal motivo el legislador convocó a que la sociedad muestre tolerancia y respeto por todas las expresiones auténticas del ser humano.

Asimismo, recordó que uno de los principios del Partido Social Demócrata es atender y coadyuvar dando la voz a los sectores marginados, discriminados e incluso minoritarios.

Cabe mencionar que alrededor de 80 países en el mundo hoy criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; entre los cuales se encuentra Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen, pues mantienen para estos casos la pena de muerte.

En este sentido, Pérez Morales apuntó: “Hemos mantenido como propuesta ideológica fortalecer la no discriminación de los sectores minoritarios, particularmente de la comunidad lésbico-gay-transgénero, entendiendo como sociedad que no debemos conculcar sus derechos.”

Comentó que se han acercado algunos sectores con la finalidad de impulsar iniciativas en el Congreso, varias de éstas integradas y promovidas por organizaciones de este sector.

En México ya hay una realidad que se tiene que entender, como en Oaxaca debemos integrar a este sector para lo cual es necesaria la defensa de los Derechos Humanos de esa comunidad, indicó.

Ejemplo de ello, dijo, es que ya se aprobó el matrimonio de personas del mismo sexo, lo cual deberemos abordar en Oaxaca en el ámbito jurídico legislativo para adecuar el marco legal.

Se ha dicho que Oaxaca es muy conservador, pero en el estado se vive esta realidad en forma intensa, como en el Istmo que implica una cuestión cultural y que se han insertado en la cotidianidad, sin ver a la comunidad gay con desdén.

Comentó que es cada vez más común ver en las calles de Oaxaca a parejas del mismo sexo transitando con toda libertad, haciendo uso de un derecho humano que les corresponde, aunque hay sectores conservadores que les incomoda esta situación.

Adelantó que han existido acercamientos con grupos de esta comunidad que siguen haciendo algunas observaciones que enriquezcan la visión legislativa y nuestro compromiso es escucharlos y analizar las propuestas que habremos de presentar al pleno en el próximo periodo de sesiones.

Hizo un llamado a la tolerancia de la sociedad para buscar las formas de convivencia con este sector, entender que todos tenemos derecho y en ese sentido podemos no estar de acuerdo con la forma de pensar o ser, pero tenemos que respetar el derecho de otros.

Bajo esa lógica, apuntó finalizó que los legisladores deberán ser respetuosos para legislar, para que vean la luz las garantías individuales y los derechos humanos dentro de una sociedad que debe ser cada vez más garantista.

 

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...