Inicio / EL MUNDO / Diputada argentina habla del nacimiento de “perritos” para atacar al aborto

Diputada argentina habla del nacimiento de “perritos” para atacar al aborto

NEWSWEEK/Una diputada argentina habló del nacimiento de las mascotas para posicionarse en contra del aborto: “¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Lamentamos, pero inmediatamente salimos a buscar a quién regalarle a los perritos”, señaló.

Frente a la Cámara de Diputados, que discute la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación –un tema que divide a políticos y a la sociedad civil–, la legisladora Estela Regidor aseguró que “el aborto es la muerte, vamos a hacernos cargo”.

“Fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón?”, expuso la diputada.

La sesión comenzó a las 11:30 horas de la mañana y puede extenderse hasta por 20 horas, hasta el amanecer del jueves. En caso de un voto a favor, el proyecto de ley debe pasar luego a la aprobación del Senado.

Hasta ahora en Argentina el aborto está permitido únicamente en caso de violación o de riesgo para la vida de la mujer.

“Hay razones de salud pública. Tuvimos tres ministros de Salud, los tres con visiones distintas por pertenecer a gobiernos distintos, y en esto coincidían: la legalización del aborto mejora la atención de salud de las mujeres argentinas”, aseveró al instalar la sesión el diputado oficialista Daniel Lipovetzky, quien ha estado a cargo de los debates.

Las posiciones en el parlamento han sido, desde el primer día, independientes de las afiliaciones políticas. Este miércoles, los que apoyan el proyecto llevaron pañuelos o brazaletes verdes, en contraste con los celestes que exhiben los contrarios.

De los 257 diputados, 124 se habían manifestado en contra y 123 a favor, 1 abstención y 7 indefinidos, de acuerdo con el portal Clarín.

Revisar tambien

Macron subirá el salario mínimo y bajará impuestos para calmar las protestas

El presidente de Francia decreta un “estado de emergencia económico y social” para hacerle frente ...