Inicio / EL MUNDO / Diputada argentina habla del nacimiento de “perritos” para atacar al aborto

Diputada argentina habla del nacimiento de “perritos” para atacar al aborto

NEWSWEEK/Una diputada argentina habló del nacimiento de las mascotas para posicionarse en contra del aborto: “¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Lamentamos, pero inmediatamente salimos a buscar a quién regalarle a los perritos”, señaló.

Frente a la Cámara de Diputados, que discute la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación –un tema que divide a políticos y a la sociedad civil–, la legisladora Estela Regidor aseguró que “el aborto es la muerte, vamos a hacernos cargo”.

“Fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón?”, expuso la diputada.

La sesión comenzó a las 11:30 horas de la mañana y puede extenderse hasta por 20 horas, hasta el amanecer del jueves. En caso de un voto a favor, el proyecto de ley debe pasar luego a la aprobación del Senado.

Hasta ahora en Argentina el aborto está permitido únicamente en caso de violación o de riesgo para la vida de la mujer.

“Hay razones de salud pública. Tuvimos tres ministros de Salud, los tres con visiones distintas por pertenecer a gobiernos distintos, y en esto coincidían: la legalización del aborto mejora la atención de salud de las mujeres argentinas”, aseveró al instalar la sesión el diputado oficialista Daniel Lipovetzky, quien ha estado a cargo de los debates.

Las posiciones en el parlamento han sido, desde el primer día, independientes de las afiliaciones políticas. Este miércoles, los que apoyan el proyecto llevaron pañuelos o brazaletes verdes, en contraste con los celestes que exhiben los contrarios.

De los 257 diputados, 124 se habían manifestado en contra y 123 a favor, 1 abstención y 7 indefinidos, de acuerdo con el portal Clarín.

Revisar tambien

La Cámara de Diputados argentina aprueba la legalización del aborto

El proyecto de ley que permite interrumpir el embarazo hasta la semana 14 pasa al ...