Inicio / CULTURA / Dignificar trabajo; objetivo de la Feria Artesanal 2015

Dignificar trabajo; objetivo de la Feria Artesanal 2015

1 Dignificar
Del 26 al 28 de junio en la Casa de la Cultura de Tuxtepec, Oaxaca.

TUXTEPEC.- “Uno de los principales objetivos de la Feria Artesanal 2015 es dignificar el trabajo de los artesanos”, señaló la directora de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, Nazle Guadalupe Sacre Lagunes.

En rueda de prensa apuntó que este es un trabajo que llevan a cabo entre hoteleros, la colaboración de quienes impulsan la Ruta de la Chinantla y gente de la sociedad civil, para difundir y promover la cultura y artesanías que se elaboran en esta región oaxaqueña.

Con esta Feria, insistió, se busca acercar al público en general, los trabajos que tienen que ver con las artesanías de la región y de diferentes municipios para detonar la economía de la región y posicionar a Tuxtepec como un punto de referencia turístico.

“La idea es que Tuxtepec sea la base, el kilómetro cero al quel venga el turista, se hospede en la ciudad y de aquí salga hacia los demás municipios”, dijo la directora de la Casa de la Cultura.

Afirmó que el proyecto no concluirá con la Feria sino que también se hará un intercambio de información para que el turista tenga la referencia hacia donde dirigirse de una manera segura y confiable, con servicios de calidad y respeto para el trabajo de los artesanos.

Asimismo Sacre Lagunes dio a conocer que se giraron invitaciones a 15 municipios y que están confirmados: Usila, Ojitlán, Jacatepec, Ixcatilán, Jalapa de Díaz, Teotitlán del Valle, Santa Cruz Tepetotutla, Soyaltepec, Yetla y Valle Nacional.

Aseguró que los artesanos vendrán con viáticos pagados y que tendrán el apoyo de los municipios de donde proceden además de que la Casa de la Cultura les proporcionará la alimentación.

Comentó que para esta Feria Artesanal se ha tenido la colaboración de quienes promueven La Ruta de la Chinantla y de los Hoteleros, un trabajo en conjunto e importante ya que éstos tienen la relación con los artesanos y con gente que en realidad requiere del apoyo institucional.

Y resaltó que entre los atractivos que tendrá esta “Feria Artesanal 2015” se encuentran el trabajo que estarán realizando en un telar de pedal, un telar de cintura, la presencia de una persona que tiñe la lana para los tapetes de Teotitlán del valle y un desfile con los trajes y huipiles de esta región.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

Invita Seculta a participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2019

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), y ...