Inicio / EDUCACIÓN / DIF Municipal sienta bases para lograr para una niñez preparada y con oportunidad de desarrollo

DIF Municipal sienta bases para lograr para una niñez preparada y con oportunidad de desarrollo

Dif-municipalAl encabezar la segunda entrega trimestral de apoyos del programa Estímulos a la Educación Básica, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, destacó que el municipio capitalino está dando su mayor esfuerzo en sentar las bases para que Oaxaca cuente con una niñez preparada y con mejores oportunidades de desarrollo.

Ante cientos de padres, madres de familia, niños y niñas que asistieron al evento llevado a cabo en el Centro Cultural Alternativo “El columpio”, Quevedo de Villacaña destacó la determinación del presidente municipal Javier Villacaña de generar las políticas públicas que favorezcan la economía de familias y ofrezcan a los pequeños la oportunidad de continuar con los estudios de primaria.

Por ello, dijo, a través del programa Estímulos a la Educación, cada trimestre de manera responsable y puntual, entregamos a mil 700 niñas y niños que estudian en 83 escuelas primarias del municipio de Oaxaca de Juárez, una dotación de productos de la canasta básica, apoyos económicos y vales para calcetines. “apoyo que representa la solidaridad del municipio con las familias”.

Acompañada de la directora del DIF Municipal, Elaine English Ramos, la responsable de la política social de la capital oaxaqueña destacó que el programa tiene como objetivo primordial, facilitar que la niñez del municipio de Oaxaca de Juárez continúe sus estudios y sean menos las razones que puedan orientarlos hacia la deserción escolar.

“Nuestro propósito no se acaba aquí, los niños son una prioridad y seguiremos impulsando su preparación para que sepan enfrentar los retos de la vida, y tengan mejores oportunidades para su desarrollo”, concluyó.

Las y los mil 700 niños y niñas recibieron despensas con productos que coadyuvan a su nutrición, además de  vales para calcetines y apoyos económicos y material didáctico.

Algunas de las 83 escuelas primarias de la capital que recibieron apoyos fueron la Escuela primaria “Niños Héroes”, San Juan Chapultepec; “Ejercito Mexicano”, de la agencia Dolores; “Francisco Sarco”, agencia municipal Pueblo Nuevo, “Gral. Antonio de León”, del Centro, “Independencia de México”, de Trinidad de Viguera, entre otras.

 

 

Revisar tambien

Flotilla naval rusa llega a Cuba en medio de tensiones con EE. UU.

Un destacamento naval ruso, encabezado por la fragata Almirante Gorshkov, llegó a La Habana en ...