Inicio / ESTADO / DIF Estatal Oaxaca realiza gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec

DIF Estatal Oaxaca realiza gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec

Asunción Ixtaltepec. Oax.- Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en representación de Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria de este organismo asistencial, realizó una gira de trabajo en el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde dio el banderazo de inicio del Programa “Desayunos Escolares Fríos 2018”.

DIF Estatal Oaxaca beneficiará a niñas y niños de este municipio en el Istmo de Tehuantepec con la dotación de desayunos escolares fríos.

Además se llevó acabo la unidad móvil de Tetra Pack, que cuenta con un museo interactivo. Niñas y niños pasaron también un rato de diversión con la obra “Juguemos a comer sano”.

Por parte de las unidades móviles de Gobierno del Estado se brindaron los servicios de medicina general y odontológica. Asimismo, el Registro Civil del Estado entregó actas de nacimiento gratuitas a las personas que se dieron cita en el auditorio “Pánfilo Antonio Toledo”.

Posteriormente, en la agencia municipal de Lázaro Cárdenas, Christian Holm Rodríguez inauguró la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria. Este espacio alimentario beneficiará a 344 hogares de la localidad. Además, DIF Estatal Oaxaca entregó estufas donadas por Pemex a representantes de diversas cocinas comunitarias de la región del Istmo.

Más tarde, en Ciudad Ixtepec, el Director General del DIF Estatal llevó a cabo la inauguración de juegos infantiles al aire libre en el parque Venustiano Carranza.

Para terminar la gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, la familia DIF encabezada por su titular, recorrió la Colonia Facundo Zárate para entregar tinacos a familias afectadas por los sismos del mes de septiembre del año pasado.

Al término de esta gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, Christian Holm Rodríguez enfatizó: “Como desde hace 12 meses, el DIF estatal Oaxaca ha estado y seguirá presente en todas las localidades afectadas por los sismos del año pasado”.

DIF Estatal Oaxaca reafirma su compromiso de velar por las familias oaxaqueñas de las ocho regiones del Estado. Gobierno y sociedad trabajan con el corazón todos los días del año. Trabajando en equipo y en familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

 

 

Revisar tambien

Paquete Económico 2019 privilegia el bienestar de las familias oaxaqueñas

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Subsecretario de Ingresos, Jorge Antonio Benítez ...