Inicio / CIUDAD / Día de Muertos, una muestra de amor y cariño hacia seres queridos

Día de Muertos, una muestra de amor y cariño hacia seres queridos

Una representación llena de magia, colores, luces y mucha nostalgia fue lo que pudieron disfrutar oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales con la puesta en escena del espectáculo de danza y teatro “Día de Muertos” en el Jardín “El Pañuelito”, a cargo del Ballet Folklórico de Oaxaca.

Pese a las adversidades del tiempo y de la lluvia, los oaxaqueños pudieron ver una ciudad envuelta de cultura y tradición, los muertos salieron de su tumba para el encuentro con sus seres queridos y este espectáculo fue el fiel testigo de cómo se festejaban a nuestros fieles difuntos desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Esta puesta en escena brindó a las y los participantes una gran oportunidad para recordar a quienes partieron al Mictlán, a través de la interpretación de coreografías originales a cargo de más de 60 jóvenes pertenecientes al Ballet Folklórico de Oaxaca.

Por ello, la presentación “Día de Muertos” busca recuperar y demostrar al público las tradiciones mexicanas, revalorando nuestra historia, a través de una de las manifestaciones artísticas más representativas de México: la danza.

Al tiempo de recrear la vivencia en los mercados de la ciudad, la realización de la compra de ofrenda por parte de los deudos como el pan de muerto, las claveras de dulce, adornos, chocolate y flores de temporada.

En este tenor, el Director del Ballet Folclórico de Oaxaca, Fernando Rosales, dio a conocer que “Día de muertos” se realiza en referencia a las tradiciones y costumbres que se tienen en Oaxaca, abarcando los periodos comprendidos entre la prehistoria hasta la actualidad.

El espectáculo de danza y teatro “Día de Muertos” se presentará este viernes 2 de noviembre en punto de las 20:30 horas, en el Jardín “El Pañuelito” para el deleite y disfrute de oaxaqueños y visitantes.

Revisar tambien

Cancha del Estadio Azteca preocupa a la NFL

El césped del recinto, una combinación entre pasto natural y sintético, lució espantoso en el ...