Inicio / NACIONAL / Detienen en México a un pastor estadounidense acusado de abuso infantil

Detienen en México a un pastor estadounidense acusado de abuso infantil

Un expastor fugitivo condenado por abuso de menores fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos, dijeron las autoridades del condado de Contra Costa en California.

Fernando Maldonado, de 37 años, huyó del país el 9 de diciembre de 2017 mientras se le juzgaba por 23 cargos de abuso sexual infantil. De acuerdo con la oficina del fiscal del distrito, Maldonado agredió sexualmente a un menor de 14 años, miembro de su parroquia, por más de dos años.

Después de su arresto inicial, Maldonado fue liberado bajo fianza de 1.29 millones de dólares. Después de que dejó el país, su juicio continuó y se le declaró culpable de los 23 cargos el 13 de diciembre.

La oficina del fiscal del distrito dijo que los esfuerzos de la Unidad de Fugitivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Contra Costa y del Servicio Marshall de los Estados Unidos llevaron a la captura de Maldonado y su posterior deportación desde México.

El expastor fue trasladado el martes de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en donde fue encarcelado. Una vez que se apruebe su extradición, será trasladado al condado de Contra Costa, donde enfrentará la sentencia el 13 de abril ante el jueza de la Corte Superior, Clare Maier.

Según East Bay Times, la víctima era miembro de la congregación de Maldonado en la Morello Avenue Baptist Church in Martinez, California. Según los informes, la iglesia ya cerró, y el número que figuraba en la lista de la iglesia ya no estaba operativo.

Maldonado se unió a Grace Bible Church en Pleasant Hill, California, donde su víctima comenzó a asistir, en 2014, informó el medio. Un intento de comunicarse con la iglesia para hacer comentarios no tuvo éxito, y un mensaje de contestador automático dijo que las oficinas estarían cerradas el jueves y el viernes.

La Fiscalía del Condado de Contra Costa no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de Newsweek.

Revisar tambien

López Obrador regionalizará combate al crimen y limpia de policías locales

Anuncia que dividirá al país en 265 regiones con coordinaciones en cada una donde habrá ...