Inicio / POLICIACA / Detienen en la Cuenca, a presunto homicida del reportero veracruzano

Detienen en la Cuenca, a presunto homicida del reportero veracruzano

1-Detienen
A 18 días de los hechos Juan Carlos de la Cruz Vergara, presunto homicida del reportero Armando Saldaña, fue puesto tras las rejas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Juan Morales o Juan Carlos de la Cruz Vergara,de 25 años de edad, como presunto responsable del homicidio del reportero Armando Saldaña Morales, originario de Veracruz y encontrado muerto en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En un comunicado, la Procuraduría de Oaxaca informó que la detención se realizó aproximadamente a las 6:45 horas de este viernes, en la calle Revolución del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca.

La orden de aprehensión, causa 147/2015, fue librada por el Juez de Garantías de San José Cosolapa.Al detenido se le acusa del delito de homicidio calificado con agravante de ventaja en contra de Armando Saldaña Morales, quien se desempeñaba como reportero de ‘La Ke Buena’ en Tierra Blanca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, fecha en que se localizó el cuerpo de la víctima en la localidad de Morelos de Acatlán de Pérez Figueroa. En el lugar se encontraron gafetes del citado medio de comunicación que lo identificaba como colaborador de los noticieros, así como documentos que ubicaban su domicilio en Tezonapa, Veracruz.

Ayer se realizó la audiencia de comunicación de imputación a Juan Morales o Juan Carlos de la Cruz Vergara, misma que inició a las diez de la mañana, y será en un lapso de 72 horas, de acuerdo al protocolo del nuevo Sistema de Justicia Penal, cuando el Juez resuelva su situación jurídica.

El procurador, Joaquín Carrillo Ruiz, dio cuenta de esta detención lograda en atención a la instrucción dictada el pasado 4 de mayo, cuando se registró el hecho delictivo en cuestión, y a la Cuenca fueron comisionados agentes investigadores  y peritos especialistas que se sumaron a los trabajos de la AEI comisionada en esa región.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...