Inicio / NACIONAL / Detienen al doctor Mireles en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Detienen al doctor Mireles en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Mireles detenidoJosé Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas de Michoacán, fue detenido este tarde en la comunidad de Acalpican, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con las primeras versiones Mireles Valverde fue arrestado tras un operativo que incluyó cientos de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Aunque se desconoce su situación jurídica y no se saben aún las causas por las que el doctor Mireles fue detenido, el arresto se da a horas de que el líder de las autodefensas lanzará un desafío al gobierno federal de que tomaría el puerto de Lázaro Cárdenas junto con cientos de sus seguidores, y de que, de ser necesario, se trasladaría a Morelia, capital del estado en protesta por lo que él considera promesas incumplidas por la Federación.

Junto a José Manuel Mireles Valverde, fueron detenidos cientos de elementos comunitarios que ayer ingresaron al poblado de La Mira, donde instalaron el Consejo Ciudadano de Autodefensas. Mireles es el único fundador de las autodefensas que no se alistó a la Fuerza Rural Estatal, grupo al que sí se sumaron Estanislao Beltran e Hipólito Mora.

Revisar tambien

México y Unicef acuerdan atención y cuidado a niños migrantes

Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como ...