Inicio / NACIONAL / Detienen a Vicente Carrillo Fuentes, alias «El Viceroy»

Detienen a Vicente Carrillo Fuentes, alias «El Viceroy»

Detienen a Vicente
La captura se lleva a cabo en Torreón sin necesidad de un solo disparo. SUN / ARCHIVO

Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en el que lograron la aprehensión de uno de los capos «históricos» en México: Vicente Carrillo Fuentes, alias «El Viceroy», por quien existía una recompensa de hasta cinco millones de dólares en Estados Unidos.

Autoridades federales confirmaron que la captura se realizó en Torreón, Coahuila, y que no fue necesario hacer un solo disparo.

Por la noche, el gobierno federal dará a conocer los pormenores de la aprehensión, de uno de los capos fundadores del Cártel de Juárez, que desde la década de los noventa logró controlar más de una decena de estados de la República y se convirtió en uno de los principales proveedores de drogas a los Estados Unidos.

En México, el cártel de Juárez era una de las siete organizaciones más poderosas dedicadas al trasiego de drogas, por lo que la PGR ofrecía 30 millones de pesos a quien proporcionara datos que llevaran a su captura.

Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’, es hermano de Amado Carrillo Fuentes, fundador del cártel de Juárez, alias ‘el señor de los cielos’. Hasta el día de hoy, era uno de los capos del narcotráfico más buscados en México, pues por información que llevara a su captura el Gobierno ofrecía 30 millones de pesos y Estados Unidos hasta 5 millones de dólares. El cártel de Juárez fue fundado a la muerte de Pablo Acosta Villarreal y fue comandado por Amado Carrillo hasta 1997, año en que murió. Posteriormente ‘El Viceroy’ se convirtió en uno de los líderes del cártel junto con Juan José Esparragoza ‘El Azul’.

Revisar tambien

Suben más de mil por ciento fugas de extranjeros en seis años: INM

Un total de dos mil 661 migrantes se han escapado de estaciones en México desde ...