Inicio / POLICIACA / Detienen a sujeto armado en Jalpan

Detienen a sujeto armado en Jalpan

2-Detienen
Lucio Pacheco Cortés, de 58 años de edad, no portaba el permiso necesario para la portación de un arma de fuego.

La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que personal de la Policía Estatal, tras una alerta del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), realizó la noche del lunes la detención de un sujeto por portación ilegal de arma de fuego.

Tal como consta en el parte informativo, los hechos ocurrieron cuando efectivos realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia a la altura de San Raymundo Jalpan, momento en el que por medio de la cabina de control de C-4 les fue reportado que en la Avenida La Soledad, esquina con la carretera a Cuilápam de Guerrero, se encontraba una persona armada en una camioneta tipo Durango, de color blanco.

Por tal motivo personal de seguridad se trasladó a dicho lugar, alrededor de las 17:45 horas, sobre la carretera que conduce a la colonia La Soledad, exactamente frente a la miscelánea con razón social “Los Ángeles”, perteneciente a Lomas de San Juan, del municipio de Cuilápam de Guerrero, donde observaron que se encontraba estacionada una camioneta con las misma características antes descritas.

Tras tomar las medidas necesarias de seguridad e identificarse como policías estatales, le solicitaron al sujeto que se encontraba en el interior de la unidad de motor, que les permitiera realizar una inspección a su persona así como a su vehiculó, accediendo éste voluntariamente.

Luego de inspeccionar y revisar el vehículo, uniformados observaron debajo del tapete del lado del conductor una pistola con la leyenda Star B. Ecehverria Eibar-España, U. S Paent: 563.720, calibre 22, con un cargador metálico y nueve cartuchos útiles.

Por tal motivo procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Lucio Pacheco Cortés, de 58 años de edad, debido a que no portaba el permiso necesario para la portación de arma de fuego, por lo que tras explicarle el motivo de su detención y darle a conocer sus derechos, lo trasladaron al Cuartel de la Policía Estatal para realizar su certificación médica y ser puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...