Inicio / POLICIACA / Detienen a secuestradores y homicidas en el Istmo

Detienen a secuestradores y homicidas en el Istmo

3-Detienen
Se presume que Víctor Reyes Génico y Marcos Landis o Marcos Aurelio Landiz Crispín, eran delincuentes activos en la región.

Este miércoles 17 del actual, a partir de las seis de la mañana, elementos de la  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Comandancia General y Comandancia Local de Tehuantepec, región Istmo, realizaron un operativo táctico para lograr la detención, a las 7:55 horas, en la calle Constitución del Centro de San Blas Atempa, de Víctor Reyes Génico, de 26 años de edad, y a las 8:33, en la calle Cuauhtémoc de la colonia San Pablo de Tehuantepec, de Marcos Landis o Marcos Aurelio Landiz Crispín, presuntos secuestradores.

Los imputados están dentro la causa penal número 192/2013, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, cometido en agravio de Gilberto Ríos Martínez. Si los reconoce denúncielos ante el Ministerio Público o Fiscalía Regional más cercana, pues no se descarta su participación activa en hechos delictivos similares.

El 27 de mayo del 2013 la víctima fue privada de su libertad cuando conducía una motocicleta en la colonia El Cairo de Tehuantepec. A partir de ese momento los secuestradores le notificaron a la familia del rapto y solicitaron dos millones de pesos para liberarlo, durando la negociación para la liberación once días.

Los delincuentes lograron que la familia de la víctima les entregara 141 mil 800 pesos, dinero que se pagó el mismo día, a las seis de la tarde, por el camino local que conduce  a la agencia municipal de Monte Grande, perteneciente a San Blas Atempa, pero los plagiarios no liberaron al agraviado.

Personal de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), continuó con la investigación y el 3 de diciembre del 2013 la víctima fue localizada enterrada a orilla del río, en el paraje “La Gravera” de San Blas Atempa.

Finalmente, tras la presentación de la investigación ante el Juez que conoció el hecho, este 17 de febrero se cumplimentó el mandato judicial en contra de los dos señalados, los cuales serán llevados a la Audiencia de Control de Detención ante el Juez de Garantías de Tehuantepec.

Revisar tambien

Detiene la Policía Estatal en la Costa a persona armada

San Pedro Pochutla, Oax. Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública ...