Inicio / POLICIACA / Detienen a ‘peligroso’ vendedor de gelatinas en el Metro

Detienen a ‘peligroso’ vendedor de gelatinas en el Metro

Pese a que el hombre aseguraba que no iba vendiendo al interior del vagón, los policías lo someten y se lo llevan, por la fuerza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo de policías agredió a un presunto vendedor de gelatinas que se negaba a ser detenido en el interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El video que circula en redes sociales muestra que al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sacan, por la fuerza, a un joven que se encuentra sentado y que les asegura “no me voy a ir carnal”.

De acuerdo con los testigos, el hombre de 27 años de edad, intenta explicarles a los uniformados que no está vendiendo sus productos al interior del vagón, sin embargo, los policías lo someten y a jaloneos logran llevárselo.

El hecho ocurrió el pasado martes 9 de abril, alrededor de las 08:55 horas, en la estación Buenavista de la Línea B, del Metro.

Se observa que el hombre lanza manotazos contra los policías, pero ellos lo jalan, lo toman del pantalón y lo sacan del vagón, para subir las escaleras.

Uno de los usuarios interviene en el incidente pidiéndole a los policías que lo dejen ir, sin embargo, el oficial le señala que iba «exhibiendo sus gelatinas».

El suceso causó reacción entre los internautas pues aseguran que así deberían detener a los ladrones de celulares y carteras al interior del Metro.

Al respecto, la SSC señaló a través de un comunicado que los elementos adscritos al Cuadrante del sector 54 de la PA, encargados de la seguridad y vigilancia como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron de una persona que viajaba en uno de los vagones y que realizaba comercio informal con la venta de gelatinas.

En la imagen se aprecia que los uniformados de una forma no adecuada sacaron del convoy al implicado, ya que éste no quería ser trasladado al Juez Cívico, ubicado en la estación Guerrero, para determinar la sanción administrativa correspondiente”.

Ante el actuar de los policías, la Dirección de Asuntos Internos de esta dependencia ya inició las investigaciones correspondientes, por las denuncias realizadas vía red social, para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.

Detalló que, a su vez, el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar (PA) inició una carpeta de investigación y en coordinación con Asuntos Internos los elementos involucrados serán presentados para que rindan su informe de los hechos.

Revisar tambien

Reportan seis muertos tras balacera en carretera La Venta en Oaxaca

El ataque ocurrió la mañana de este lunes en la agencia municipal de La Venta, ...