Inicio / GENERAL / Detienen a homicida estadounidense en el DF

Detienen a homicida estadounidense en el DF

Detienen en hostal del DF a homicida estadunidense de alta peligrosidad
Foto: Archivo Cuartoscuro

México, DF.- Un ciudadano de origen estadounidense, identificado como Daniel Ford, considerado por las autoridades de su país como un “homicida de alta peligrosidad” fue detenido en calles del Centro Histórico del Distrito Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron la captura, en cumplimiento a una petición de búsqueda y localización presentada por autoridades migratorias de Estados Unidos.

La detención de Ford, indicaron las autoridades, se realizó el pasado jueves 15 de octubre durante un operativo que llevó al personal federal hasta las instalaciones de un hostal, ubicado en la calle 5 de febrero, en la colonia Centro.

Hasta ese punto se presentaron los integrantes de la AIC y del INM para realizar una verificación migratoria, con el objetivo de verificar y confirmar la identidad del ciudadano estadunidense.

La PGR detalló que a partir de la ficha proporcionada por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals, por su nomenclatura en inglés), Daniel Ford está clasificado como un homicida de alta peligrosidad.

También se confirmó la información relacionada con la orden de búsqueda y localización de parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

En los reportes judiciales se indicó que Ford era buscado en el estado de Alabama, por su presunta participación en un homicidio, caso de que no se proporcionaron más detalles.

Elementos del INM concluyeron con el trámite de deportación de Ford, quien fue entregado a las autoridades de su país, en donde se resolverá su situación jurídica.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...