Inicio / POLICIACA / Detienen a defraudadora de la caja de ahorro“Xuundella”

Detienen a defraudadora de la caja de ahorro“Xuundella”

Detienen a defraudadora
Asunción Martínez Mendoza.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó de la detención de Asunción Martínez Mendoza, presunta responsable de defraudar a personas por un monto superior a un millón de pesos en la zona deChalcatongo de Hidalgo, en la región de la Mixteca oaxaqueña.

De acuerdo con un comunicado, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI,) del Grupo Tlaxiaco de la PGJE, detuvieron este miércoles 7 de enero a Martínez Mendoza.

La ahora detenida habría ofrecido intereses potenciales a quienes depositaran sus recursos en la Caja de Ahorro “Xuundella”, logrando apoderarse de recursos superiores a un millón de pesos.

El fraude pudo haberse cometido contra habitantes de toda la zona, por ello se hace el llamado a la población a conocer la imagen de la detenida y acudir a formalizar su denuncia ante la Fiscalía más cercana, en caso de ser parte de las víctimas.

La imputada fue detenida a partir de la causa penal 17/2014 alrededor de las 9:20 de la mañana, cuando caminaba en la Avenida Independencia número 10, en Chalcatongo de Hidalgo.

Los investigadores la trasladaron para ponerla a disposición de la Juez de Garantía de Tlaxiaco. La audiencia de comunicación de imputación se efectuaría a lo largo de este miércoles. (Quadratín).

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...