Inicio / CIUDAD / Detiene Policía Estatal a 3 y desaloja bloqueo del STEUABJO

Detiene Policía Estatal a 3 y desaloja bloqueo del STEUABJO

Detiene Policía Estatal a 3 y desaloja bloqueo del STEUABJOOaxaca.- Con saldo preliminar de tres detenidos, elementos de la Policía Estatal desalojaron a los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO) que bloqueaban el crucero de Cinco Señores, al sur de la ciudad de Oaxaca, la mañana de este martes. Mediante un operativo, recuperaron los autobuses retenidos por los manifestantes que habían utilizado para bloquear este crucero y parte de la Avenida Universidad.

Los trabajadores sindicalizados iniciaron a las 7 de la mañana un paro de labores para dar cobertura a su décima plática conciliatoria en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para demandar respuesta a su pliego petitorio, programada para este día a las 2 de la tarde.

Sin embargo, retuvieron autobuses del transporte público para bloquear el crucero de Cinco Señores y parte de la Avenida Universidad.

En días anteriores los integrantes del STEUABJO han realizado marchas y bloqueos en la zona aledaña a la sede de dicha Junta Local para presionar a las autoridades universitarias y del gobierno de Oaxaca a fin de que les den respuestas satisfactorias a sus demandas.

Entre sus peticiones está un incremento salarial, actualización de su tabulador de salarios, despido de trabajadores contratados “a sus espaldas”, entre otras.

(Con información de Quadratín)

Revisar tambien

Inicia la segunda etapa de rehabilitación de drenaje sanitario en el Chamizal, se invertirán más de 300 mil pesos afirma Raúl Cruz.

Como parte de los trabajos de modernización de la red sanitaria de Santa Lucía del ...