Inicio / POLICIACA / Detenido por transportar cinco mil huevos de tortuga

Detenido por transportar cinco mil huevos de tortuga

Huevos-de-tortuga

Elementos policiales que integran la Base de Operaciones Mixta (BOM) ubicada en Santa Cruz Huatulco, detuvieron a Marco Alfonso Alejo Fermín de 24 años, por delitos contra el medio ambiente, al decomisarle alrededor de cinco mil huevos de tortuga.

La detención ocurrió este jueves alrededor de las 11:50 horas, cuando policías estatales y Agentes Estatales de Investigación que se encontraban sobre la carretera local 200, en el paraje denominado “Crucero de Copalita”, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford, tipo Topaz, modelo 1992, color gris, placas de circulación TUC-9870 del Estado de Puebla y número de identificación vehicular AL92MD60987; con la finalidad de efectuar una revisión de rutina.

De este modo, al interior de la cajuela fueron localizadas siete bolsas de nylon color negro, conteniendo aproximadamente 500 huevos de tortuga cada una y tres bolsas más, con el mismo contenido, en el asiento trasero de la citada unidad de motor.

Con tales antecedentes, el conductor que se identificó como Marco Alfonso Alejo Fermín de 24 años, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Ello, en virtud de que la tortuga marina una especie en peligro de extinción y su depredación está tipificada como delito contra la biodiversidad.

Revisar tambien

Habitantes amarran a presidente municipal de Siltepec por gastarse dinero del pueblo

Habitantes del municipio de Siltepec, cansados de los incumplimientos de campaña, decidieron amarrar al presidente ...