Inicio / Principales / Detenido por despojo en Bajos de Chila, Mixtepec

Detenido por despojo en Bajos de Chila, Mixtepec

 

3-Detenido-PORTALComo resultado del trabajo realizado por la comandancia General de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), Región Costa, este 11 de agosto del 2016 se logró dar cumplimiento a la orden de reaprehensión librada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de  Puerto Escondido, en contra de E. R. F., dentro del expediente penal 81/2009, por el delito de despojo cometido en perjuicio patrimonial de una particular.

Al no dar cumplimiento el procesado E.R.F. a las  obligaciones que le fueron impuestas dentro de la causa penal 81/2009, mediante acuerdo de fecha 19 de enero del 2015, el Juez Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, determinó librar orden de Reaprehensión en contra de E.R.F. por el delito de despojo, la cual fue transcrita para su ejecución al Agente del Ministerio Público Adscrito a dicho Juzgado.

Los hechos que se le imputan se registraron el 17 de marzo del 2008, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando E.R.F. y otras personas, armado con un machete llegó hasta el inmueble ubicado en la Colonia Palma Sola de la población de Bajos de Chila, Mixtepec, Juquila, propiedad de la ofendida; al verla le empezó a insultar, y a empujones la sacó del terreno para luego apoderarse del mismo.

Finalmente este 11 de agosto del actual, alrededor de las 15:00 horas, después de que los AEI adscritos a la Comandancia General de la Vicefiscalia Regional de la Costa llevaron a cabo un operativo y cuando el inculpado E.R.F. caminaba en la calle Océano Atlántico de la  colonia Granjas del Pescador de Puerto Escondido, fue detenido en atención a la orden de captura que existían en su contra, e inmediatamente trasladado al Centro de Reinserción Social número 11 de San Pedro Pochutla, , esto para ser puesto inmediatamente a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de  Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

Actualmente se encuentra bajos los efectos del auto de formal prisión dictado en su contra y pendiente de que se desahoguen las diligencias pertinentes hasta la conclusión del proceso.

Revisar tambien

Con teatro y mucha diversión finaliza Curso de Verano del AGEO 2019

      Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Luego de dos semanas de diversión y nuevos ...