Inicio / POLICIACA / Detenido al huir tras matar a balazos a compañero de parranda

Detenido al huir tras matar a balazos a compañero de parranda

1-Lo-detienen
Javier López Sánchez, de 33 años de edad, fue señalado como el asesino de Ray Michel Moya Hernández, de 31 años de edad.

Este lunes 7 de marzo del año 2016, a las 1:09 horas, en la Comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Ciudad Ixtepec se recibió el reporte de que en el bar “Tiburón”, ubicado en la Calzada Joaquín Amor sin número de la colonia Moderna habían lesionado a una persona del sexo masculino.

Al llegar los uniformados al lugar también llegó la ambulancia del grupo Sumea, cuyo personal confirmó que el lesionado ya había fallecido; inmediatamente los agentes investigadores comenzaron entrevistas de las que pudieron obtener que el homicida huyo corriendo sobre la Calzada Joaquín Amaro, y dos cuadras adelante dio vuelta hacia la izquierda; en el acto se inició la búsqueda y al ir los agentes circulando por la calle San Jerónimo de la colonia la Esperanza avistaron a un sujeto que iba corriendo, llevaba una mochila tipo mariconera de color negro, y los testigos lo señalaron directamente como la persona que privó de la vida a la víctima.

El individuo manifestó responder al nombre de Javier López Sánchez, de 33 años de edad, con domicilio en calle Belisario Domínguez sin número de la Cuarta Sección de Juchitán; en la mariconera se encontró una pistola modelo PJR-9HP, calibre. 9 mm, con número de serie 05729, dos cargadores para 15 cartuchos, un cargador con cuatro cartuchos útiles; y al revisar el arma tenía un cartucho más en la recámara, un cargador desarmado y diez cartuchos sueltos dentro de la mariconera; el señalado fue detenido y trasladado a los separos de la Policía Municipal.

Los testigos refieren que la víctima llegó al bar en compañía del detenido, estuvieron por un lapso de una hora y salieron juntos; ya en el exterior del bar discutieron y el ahora occiso decía a su victimario: “Aguanta Viche, soy tu hermano”; en ese momento quien después fue identificado como Javier López se hizo hacía atrás, sacó un arma de fuego y le disparó siete veces a la víctima, para inmediatamente salir corriendo sobre la Calzada Joaquín Amaro.

En el lugar de intervención se localizaron siete cascajos percutidos calibre 9 mm.

Al lugar de los hechos se presentó un familiar cercano de la víctima, quien dijo que el occiso respondió al nombre de Ray Michel Moya Hernández, contaba con 31 años de edad, y tuvo su domicilio en la colonia Moderna de Ciudad Ixtepec.

Revisar tambien

Agreden taxista y checador del sitio Guadalupe Etla, Oaxaca a periodista y acompañante

Un taxista y un checador de los colectivos que van a la zona de Etla, ...