Inicio / CIUDAD / Destruyen patrimonio cultural de Oaxaca para instalar un OXXO

Destruyen patrimonio cultural de Oaxaca para instalar un OXXO

Intereses económicos y políticos han provocado la destrucción ahora de un inmueble considerado como patrimonio histórico ubicada en el Barrio de Santo Tomás Xochimilco en el municipio de Oaxaca de Juárez para dar paso a la instalación de un OXXO.

Vecinos de la zona se han pronunciado contra esta agresión a la imagen del emblemático lugar y que ha sido solapada por las autoridades.

Colonos del Lado Norte se han opuesto a estas obras toda vez que no sólo la imagen estaría en riesgo sino también el paso peatonal de las calles Rufino Tamayo y Calzada Héroes de Chapultepec.

La secretaria del Comité de Vida Vecinal (Convive) del Barrio de Xochimilco Georgina Cruz aseguró que interpondrá las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el municipio de Oaxaca de Juárez y la dirección de Centro Histórico.

Lo anterior al aclarar que fueron los del Comité del Lado Sur quienes se reunieron con los empresarios de OXXO y otorgaron los permisos bajo la promesa de que se les otorgarían luminarias.

Esta situación ha causado el enojo de los vecinos quienes incluso han cuestionado al INAH por su rigor cuando se quiere hacer una pequeña intervención.

“El INAH ha sido muy enfático en no otorgar los permisos y nos sorprende que ahora si este a favor de un OXXO”, expuso la inconforme.

Carina García

Revisar tambien

Implementa JSVC operativo contra el dengue en San Antonio de la Cal

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SS0) a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno ...