Inicio / REGIONAL / Destinó la Sedesol más de 96 mdp a la Cuenca en 2015

Destinó la Sedesol más de 96 mdp a la Cuenca en 2015

1-Destinó
Se benefició a seis mil familias de escasos recursos, informa Eduardo Loyo Maza, coordinador de Micro Regiones.

TUXTEPEC.- El coordinador de micro-regiones en la Cuenca del Papaloapan, Eduardo Loyo Maza, informó que durante este año a través de los diferentes programas que tiene la Secretaría de Desarrollo Social se ejecutaron más de 96 millones de pesos para beneficiar a más de seis mil familias que habitan en la Cuenca del Papaloapan.

Afirmó que todos los que se acercaron a Sedesol y Microregiones salieron beneficiados, sin importar los colores y, en ese sentido, bajaron los recursos con los programas de techo firme, captadores de agua, estufas ecológicas, baños ecológicos y biodigestores.

Indicó que en la Cuenca nos damos cuenta de que ante la falta de agua que se tiene en algunos lugares sí son necesarios los captadores de agua y los baños ecológicos, aún en los pueblos que están en la ribera de las presas “Miguel Alemán” y “Miguel de la Madrid”, que luego no tienen fosas sépticas.

Loyo Maza señaló que esto quiere decir que se está cumpliendo con las normas que marca la misma Secretaría, y también contribuyendo a la ecología del planeta.

El funcionario federal detalló que se destinaron más de 96 millones de pesos en todos los programas que se aplicaron en la Cuenca del Papaloapan, en los municipios de Ayotzintepec, Chiltepec, Jacatepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San Lucas Ojitlán, San Felipe Jalapa de Díaz, San José Independencia y Temazcal beneficiando a más de seis mil familias. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...