Inicio / ESTADO / Destinan más de 84 MDP en equipamiento a unidades médicas de los SSO

Destinan más de 84 MDP en equipamiento a unidades médicas de los SSO

En Oaxaca se invierten más de 84 millones de pesos en el fortalecimiento a la red hospitalaria,  informó el encargado del despacho de los Servicios de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla.

Destacó que a través del Seguro Popular se benefició a 65 unidades médicas de primer nivel y 15 hospitales con la entrega de baumanometros, estetoscopios, camas hospitalarias, carros rojos, equipo de rayos X portátil, dos unidades móviles con rampa para silla de ruedas, entre otros.

Teniendo como sede el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana  (Ceredi) y acompañado del director del Régimen de Protección Social en Salud, Antonio Tovar González, Casas Escamilla enfatizó que este equipamiento servirá para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

El funcionario detalló que gracias al programa de fortalecimiento a Unidades Médicas 2018, se invirtieron 18 millones 316 mil 790.95 pesos a través PROSPERA Componente Salud, la dotación a las áreas pediátricas fue de 25 millones 441 mil 006.55 pesos por medio del Seguro Médico Siglo XXI, y 40 millones 410 mil 351.65 pesos del Catálogo Universal de Servicios de Salud.

Enfatizó que los insumos serán entregados a los hospitales “Doctor Aurelio Valdivieso”, de la Niñez “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, de Salina Cruz, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Ixtlán de Juárez, Huatulco, Cuicatlán, Sola de Vega, Cuidad Ixtepec, María Lombardo, Pochutla, Tuxtepec, Santiago Tamazola, por mencionar algunos.

El  funcionario refirió que las acciones realizadas forman parte del compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para elevar la calidad de la atención en toda la red hospitalaria, así como de dotar de mejores herramientas de trabajo al personal médico.

Casas Escamilla precisó que se están sumando esfuerzos para subsanar las necesidades inmediatas en la materia, y poder brindar una atención resolutiva en las unidades de los SSO.

“Agradezco a cada enfermera, médico, administrativo, técnicos que trabajan en esta noble institución, por brindar un servicio cálido a población y los convocó a tener a su resguardo este material, que hoy entregamos; trabajando unidos daremos una mejor atención a las personas en situación vulnerable”, enfatizó.

Finalmente realizó un recorrido por las áreas de psicología, terapia de lenguaje, enfermería, neurología, nutrición, rehabilitación, gastro, trabajo social del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana  (Ceredi), donde saludo al personal y usuarios.

Revisar tambien

Real Madrid tiene en la mira al ‘Chucky’ Lozano

Según un diario portugués, el conjunto blanco está interesado en incorporar a sus filas al ...