Inicio / Principales / Destinan 2,300 MDP para fortalecer el agro oaxaqueño

Destinan 2,300 MDP para fortalecer el agro oaxaqueño

 

Entrega-de-IncentivosZimatlán de Álvarez, Oax.- Con la finalidad de impulsar como nunca antes las actividades agrícolas y pesqueras de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del Gobierno de la República, Enrique Martínez y Martínez, comprometieron en este municipio de los Valles Centrales, una bolsa de recursos por un monto global de 2,300 millones de pesos para impulsar el desarrollo del agro oaxaqueño.

Con lo anterior se fortalecerá la producción agraria, forestal y pesquera, que constituye una actividad preponderante en Oaxaca al brindar empleo al 54 por ciento de la población del estado. Este importante recurso, se aplicará a través de diversos programas de fomento a la producción y a la competitividad, para beneficiar a las y los productores de las ocho regiones de la entidad.

A su vez, el titular de SAGARPA afirmó que con esta entrega se reafirma el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, para trabajar solidariamente en beneficio de los campesinos de Oaxaca, lo cual se hará de manera coordinada con el Gobernador Gabino Cué –sostuvo- para sumar esfuerzos y obtener mayores resultados.

En su oportunidad Cué Monteagudo señaló que “este monto de recursos se ejercerán con eficiencia y oportunidad; con absoluta transparencia y en estricto apego a las reglas de operación correspondientes”.

A lo largo de su intervención el Secretario Enrique Martínez, se comprometió ante los más de 2 mil asistentes, que esta gira de trabajo no será ni la primera ni la última visita a la entidad “continuaré asistiendo para constatar los avances y trabajos que se realicen en el campo. Este sector tenía muchos años que no registraba números positivos como ahora, toda vez que en el primer trimestre de 2014, el sector agroalimentario de México ha observado un repunte favorable que lo ha colocado como el sector más dinámico de la economía”, detalló durante este acto realizado en la Unidad Deportiva General “Ignacio Mejía”.

Precisó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el campo registró un crecimiento anual al 5.1 %, cuando otros sectores como el industrial, crecen con una tasa de 1.2%, el sector terciario al 1.3% y la economía global al 1.8%.

En el marco de este compromiso de unidad en favor de los campesinos y con la Presidenta Municipal de Zimatlán de Álvarez, Yolanda Álvarez Pérez, así como organizaciones campesinas, pesqueras y forestales de la entidad, Cué Monteagudo entregó incentivos económicos para la producción agroalimentaria y pesquera del estado; que contribuirán a impulsar el campo oaxaqueño hacia nuevos horizontes de progreso.

Revisar tambien

52 Delegaciones mostrarán sus bailes en la Guelaguetza 2019

    Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2019. La Guelaguetza está cerca ...