Inicio / ESTADO / Destina Gobierno de Alejandro Murat más de 11 mdp en obras y acciones de desarrollo social

Destina Gobierno de Alejandro Murat más de 11 mdp en obras y acciones de desarrollo social

 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo de esta localidad perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa emprendió este fin de semana importantes acciones que requirieron la inversión de más de 11 millones de pesos del orden Estatal y Municipal.

En la Unidad Deportiva de San Juan Bautista Tuxtepec, el Jefe del Poder Ejecutivo realizó la entrega de Créditos a Mujeres Emprendedoras que requirió una inversión del orden Estatal y Municipal de 2 millones de pesos y contribuirá a su desarrollo económico.

A través de esta iniciativa, se beneficiará a 800 mujeres tuxtepecanas con créditos de hasta 2 mil 500 pesos y tasas de pago de interés de hasta el 1 por ciento, para que puedan emprender un negocio.

Al realizar la entrega simbólica de 10 créditos, el Mandatario oaxaqueño refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres de la entidad.

“Estamos trabajando y seguiremos ampliando programas para que las mujeres de Tuxtepec se empoderen más”, afirmó en compañía del Regidor de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa, quien asistió con la representación del Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila.

Murat Hinojosa señaló que estos recursos les permitirá a las mujeres emprender un negocio y adquirir los materiales necesarios para tal fin.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por gobierno municipal, que a través del Instituto Municipal de la Mujer, imparte cursos de capacitación y talleres que les permite desarrollar sus habilidades y aprender un oficio.

De esta manera anunció el programa Salario de Mujer, que beneficiará a 10 mil mujeres de la entidad para que se capaciten y perciban un ingreso de manera mensual durante año y medio.

En su oportunidad, el Regidor de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa, agradeció el apoyo del Gobernador Alejandro Murat para impulsar el desarrollo de las mujeres de este municipio, muchas de ellas -dijo- madres solteras.

 

Dan  banderazo de inicio de obra de modernización de camino a Loma Alta

 

Posteriormente, en esta gira de trabajo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio de la obra de modernización del Camino a Loma Alta en el que se invertirán más de 9 millones 976 mil pesos a través de una mezcla de recursos estatal y municipal.

Estos trabajos que comprende 1 kilómetro de camino, y abarca el tramo de las colonias Lomas del Pedregal, Amigos Charros y Ampliación, beneficiará a 3 mil habitantes.

Murat Hinojosa destacó que su gobierno trabaja para impulsar el desarrollo de Oaxaca a través de obras de infraestructura que beneficien y generen alto impacto en la sociedad.

“Es importante seguir trabajando a favor de nuestra gente; a través de estas obras de infraestructura queremos generar una mejor calidad de vida para los habitantes”, expresó al tiempo de manifestar su beneplácito por emprender esta acción de manera coordinada y responsable con el gobierno municipal.

El regidor de Obras Públicas Municipal, Juan Luis Sánchez Marín, señaló que esta modernización era un clamor social que los habitantes han manifestado durante mucho tiempo y que ahora es una realidad que ellos verán en poco tiempo.

En este marco, el Mandatario Estatal anunció que su gobierno trabaja en el proyecto ejecutivo para iniciar lo más pronto posible la construcción del nuevo Hospital de Tuxtepec, que beneficiará a las y los habitantes de toda la región de la Cuenca.

Revisar tambien

Genera Gobierno del Estado espacios para el disfrute de adultos mayores

El Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” es uno de los espacios públicos resguardos por ...