Inicio / REGIONAL / Destaca Sedesol apoyo a habitantes de la Cuenca

Destaca Sedesol apoyo a habitantes de la Cuenca

Destaca Sedesol apoyo a habitantes de la Cuenca
“Mano a mano hemos consolidado el desarrollo social en el Papaloapan”, dijo Pilgram.

TUXTEPEC.- Desde la creación de la Coordinación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la Cuenca del Papaloapan, a principios de este año, diversos municipios como Acatlán de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec, Santa María Jacatepec,  San José Chiltepec y San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros, han elevado sus índices de combate a la pobreza.

Lo anterior lo expresó María del Pilar Pilgram Santos, coordinadora de la Sedesol para la Cuenca del Papaloapan, ya que con su gestión se han logrado avances en materia de muros, techos y pisos firmes en más de 190 localidades de toda la región.

Sólo en el municipio de Tuxtepec, dijo, se invirtieron durante este año, más de 37 millones de pesos en infraestructura y mejora de vivienda beneficiando a más de 300 familias que al cierre de este 2014 podrán vivir en mejores condiciones bajo el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

Pilgram Santos explicó que otro avance significativo del 2014 para el Papaloapan fue mejorar el ciclo de pagos de pensiones a Adultos Mayores en los nueve municipios de su jurisdicción beneficiando a un aproximado de 22,131 beneficiados.

María Pilgram desde mayo de este año ha recorrido cada uno de los municipios de la Cuenca, se ha posicionado como una mujer de trabajo y compromiso directo con los ciudadanos, reestructurando la implementación de políticas públicas para el desarrollo social en la región, lo que ha permitido un mayor alcance en este brazo del Gobierno federal.

Por su parte, las mujeres es un sector de la población que se ha empoderado a raíz de la designación de Pilgram como coordinadora de Sedesol en la Cuenca, ya que ha aumentado el número de afiliadas al Seguro para Jefas de Familia, beneficiando a cientos de familias que con este programa social, garantizan una estabilidad en beneficio de sus hijos.

Cientos de padres y madres de familia se han acercado con la titular de Sedesol en la Cuenca para poder estrechar lazos de trabajo, así como, una nueva relación de compromiso entre las autoridades federales, estatales, municipales y los ciudadanos.

La Coordinación Regional de Sedesol en esta región es la primera en su categoría en toda la República Mexicana, y fue creada por dictamen de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...