Inicio / EDUCACIÓN / Destaca Preparatoria 1 de la UABJO, en Rally de Conocimientos

Destaca Preparatoria 1 de la UABJO, en Rally de Conocimientos

14En el marco de la Semana Académica y Cultural organizada por la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), La Escuela Preparatoria número 1 tuvo una destacada participación en el Rally de conocimientos al obtener el  primeroysegundo lugar, así como el primerlugar en el concurso de escoltas.

Este rally promueve entre los jóvenes el hábito del estudio  propiciando una amplia cultura general que enriquece la gama de conocimientos de los participantes. La semana académica y cultural DGEMS-UABJO tiene como objetivo promover un ambiente propicio para la convivencia e integración de los jóvenes, en un contexto de impulso a la Educación Media Superior.

Hubo una nutrida participación por parte del estudiantado de las preparatorias de la UABJO superando las diferentes fases del concurso en el que se abordaron temas referentes a Historia Universal, Historia de México, Geografía Universal, Artes, Ciencia-Tecnología y Cultura General, que a pesar de estar  inmersos en la emoción de la contienda, en ningún momento se perdió el espíritu competitivo universitario.

Detrás de todo esto, hay un trabajo previo en donde los jóvenes sin perder de vista sus responsabilidades académicas y con la ayuda de su docente asesor, se prepararon en forma responsable y disciplinada entendiendo la importancia del trabajo en equipo, dando como resultado  el triunfo de los equipos DELTA y ALFA de la escuela Preparatoria número 1.

Durante la premiación, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, hizo extensivo su reconocimiento a los alumnos por el esfuerzo y empeño demostrado durante el concurso, con estos hechos se da fe del compromiso que se tiene en la UABJO por mejorar día con día el nivel académico.

El director de la escuela ganadora, Ambrosio Juárez Aracen, expresó que “los triunfos alcanzados son el resultado del compromiso académico por  formar estudiantes responsables y disciplinados comprometidos con el futuro. Muestra de ello es el impulso del nuevo ‘Plan de Estudios 2013 del Bachillerato General en Ciencias y Humanidades con Áreas de Acentuación Formativa’actualmente implementado en la prepa uno,conel que se busca ser una escuela altamente competitiva en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)”.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...