Inicio / Principales / Destaca Alejandro Murat transformación histórica de México

Destaca Alejandro Murat transformación histórica de México

 

3-Destaca
“Las reformas estructurales cambiarán el destino de la nación”, afirma titular del Infonavit ante masones.

“México vive una época de transformación histórica por las 13 reformas estructurales que cambiarán el destino de la nación”, afirmó el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, ante líderes masones del país, quienes acudieron el fin de semana a la ceremonia de inauguración del edificio de la Gran Logia Masónica “Benito Juárez” de Oaxaca.

El titular del Infonavit destacó que los masones han realizado grandes aportaciones a México, convirtiéndose en un baluarte social, especialmente en la tierra del Benemérito de las Américas, que en 1847 decidió encomendarse a la masonería.

“Es fundamental reconocer que en cada logia, que en cada templo, que en cada masón, sin duda existe una defensa por la libertad y el libre pensamiento”, señaló.

“Los ideales masones de libertad, igualdad y fraternidad han marcado la historia de los pueblos; en estos momentos de cambios, es cuando se deben valorar a las instituciones de la sociedad civil”, dijo ante el Gran Maestro de la Orden del Supremo Consejo de México del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Gaspar Antonio Ruiz Tenorio.

Aseguró que el pensamiento progresista impulsado por los masones ha contribuido a la transformación del país, como el laicismo, que marcó la legislación con un sentido social y trascendió al pensamiento universal.

“También es fundamental reconocer que inmuebles como el que hoy inauguramos, en este tipo de talleres de pensamiento filosófico es donde se engrandecen las instituciones de la sociedad civil”.

Alejandro Murat recordó que en su momento Benito Juárez, a través de las Leyes de Reforma, apostó a cambiar el destino de la nación.

“Las instituciones de la sociedad civil como la masonería, que apuestan por el pensamiento liberal, fomentan el pensamiento político que apuesta a los acuerdos. Es ahí donde está la gran participación que pueden realizar ante las instituciones públicas, las instituciones del pensamiento liberal desde nuestra sociedad”, enfatizó.

Asimismo Murat Hinojosa agradeció a los masones del país que se dieron cita en la ceremonia de inauguración, porque “cuando uno piensa en las logias, piensa en hombres y mujeres que se han formado para servir a México”.

A su vez, Ruiz Tenorio, en presencia del Gran Maestro de la Logia “Benito Juárez García”, Antonio Jaime Pérez Rueda, destacó la trayectoria y el trabajo de Alejandro Murat que, aseguró, contribuye al desarrollo del país y de Oaxaca.

Ruiz Tenorio dijo que las logias son una escuela de superación intelectual, filantrópica, filosófica, humanista y de perfeccionamiento espiritual, que buscan el beneficio de la sociedad con criterios propositivos.

Destacó el trabajo de los masones en todos los ámbitos, sociales y políticos, con raíces desde la Revolución Francesa, así como su papel preponderante en la Independencia de México y la Reforma, con el pensamiento de Benito Juárez, ideólogo universal de los masones.

Mencionó que los masones realizaron una gran aportación a la revolución con la Constitución de 1917, porque el ideal masónico es el perfeccionamiento humano, «como obreros de la paz y la fraternidad».

En la ceremonia se rindieron honores a la Bandera Mexicana y se entregó el grado 33 a Javier Jiménez; en tanto que el Maestro Consistorio Regional de Oaxaca, Abraham Antonio Soriano, destacó que la construcción de la sede tardó en concretarse 30 años.

Revisar tambien

Mexicanos patentan electrocardiógrafo portátil que monitorea el corazón en tiempo real

Científicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrollaron un dispositivo portátil que puede efectuar electrocardiogramas ...